La contaminación de Google, mentira

Google primero y luego el científico al que se responsabiliza del estudio acaban de desmentir la información publicada por los medios británicos sobre la tasa de contaminación de las búsquedas en el site.
Las estadísticas apuntaban que una pesquisa en la herramienta virtual líder emitía, por el gasto de sus centros de datos, un total de siete gramos de CO2 a la atmósfera, el equivalente al consumo generado por el hervir de una tetera.
La compañía redujo la cifra hasta los dos gramos la tasa de emisión y desmintió las acusaciones defendiendo su aportación por un mundo más verde. A las protestas del principal implicado se suman las del científico en cuyo nombre se apoyó la denuncia, Alex Wissner-Gross, que ha desmentido el dato.
Wissner-Gross declara: “Nuestro trabajo no tiene nada que ver con Google”, como publica Vnunet. “Nuestra atención se centró exclusivamente en la Red en general y se descubrió que se produce alrededor de 20 miligramos de CO2 por segundo cada visita a un sitio web”.
Para el científico, The Times (el medio que destapó el escándalo) sólo buscaba, más que una denuncia, “una manera fácil de vender periódicos”.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

9 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

12 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

12 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

13 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

15 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

16 horas ago