Denodo Platform se integra con Vertex AI de Google Cloud

Denodo y Google colaboran para la integración de la Denodo Platform con la plataforma de inteligencia artificial (IA) Vertex AI de Google Cloud.

Así, impulsarán soluciones con capacidades avanzadas de administración de datos e IA generativa, con acceso a grandes modelos de lenguaje (LLM). Esta alianza da acceso a los modelos Gemini e impulsa el desarrollo de nuevos servicios y aplicaciones.

“Al utilizar las capacidades de IA generativa líder de Google Cloud, Denodo puede ayudar a los clientes a desbloquear nuevos conocimientos que les ayuden a mejorar las operaciones y ser más productivos”, señala Ritika Suri, director de asociaciones tecnológicas en Google Cloud, que explica que “la IA generativa puede mejorar significativamente la forma en que operan las empresas y beneficiar a prácticamente todas las industrias.

Narayan Sundar, director sénior de alianzas estratégicas en Denodo, comenta que, “utilizando el enfoque de modelo lógico/semántico de Denodo, las empresas de todas las industrias pueden integrar y administrar datos y aplicar técnicas de generación mejorada por recuperación (RAG), que combinan las capacidades de un gran modelo de lenguaje entrenado previamente con fuentes de datos externas”.

“Esta última integración”, analiza, “prepara aún más el escenario para que las empresas redefinan los límites de la innovación, al desbloquear nuevos niveles de valor comercial a través del poder de los datos y la IA generativa”.

“Como partners de Google Cloud desde hace mucho tiempo, mejoramos las capacidades de los grandes modelos de lenguaje al permitirles consultar datos veraces y relevantes”, destaca, “y ofrecer respuestas matizadas que presentan una información comercial sin precedentes“.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #19

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

7 horas ago

Equinix busca aliados para su iniciativa Heat Export, que aprovecha el calor residual de los centros de datos

Organismos públicos y proveedores de infraestructura energética pueden unirse a este programa que ya opera…

16 horas ago

VTEX CONNECT reúne en Barcelona a los líderes del comercio digital

La primera edición de VTEX CONNECT EUROPA ofreció más de 10 horas de contenido a…

16 horas ago

La familia de smartphones HONOR 200 pone el énfasis en la fotografía de retrato

Por primera vez una versión Pro de estos productos de HONOR estará disponible en el…

17 horas ago

Google Cloud ofrecerá servicios de Oracle Cloud Infrastructure

Cross-Cloud Interconnect de Google Cloud estará disponible inicialmente en once regiones, incluyendo España central (Madrid).

18 horas ago

Broadcom eleva su previsión de ingresos anuales

Durante 2024, la firma de semiconductores espera acumular un total de 51.000 millones de dólares.

18 horas ago