Denodo Platform se integra con Vertex AI de Google Cloud

Denodo y Google colaboran para la integración de la Denodo Platform con la plataforma de inteligencia artificial (IA) Vertex AI de Google Cloud.

Así, impulsarán soluciones con capacidades avanzadas de administración de datos e IA generativa, con acceso a grandes modelos de lenguaje (LLM). Esta alianza da acceso a los modelos Gemini e impulsa el desarrollo de nuevos servicios y aplicaciones.

“Al utilizar las capacidades de IA generativa líder de Google Cloud, Denodo puede ayudar a los clientes a desbloquear nuevos conocimientos que les ayuden a mejorar las operaciones y ser más productivos”, señala Ritika Suri, director de asociaciones tecnológicas en Google Cloud, que explica que “la IA generativa puede mejorar significativamente la forma en que operan las empresas y beneficiar a prácticamente todas las industrias.

Narayan Sundar, director sénior de alianzas estratégicas en Denodo, comenta que, “utilizando el enfoque de modelo lógico/semántico de Denodo, las empresas de todas las industrias pueden integrar y administrar datos y aplicar técnicas de generación mejorada por recuperación (RAG), que combinan las capacidades de un gran modelo de lenguaje entrenado previamente con fuentes de datos externas”.

“Esta última integración”, analiza, “prepara aún más el escenario para que las empresas redefinan los límites de la innovación, al desbloquear nuevos niveles de valor comercial a través del poder de los datos y la IA generativa”.

“Como partners de Google Cloud desde hace mucho tiempo, mejoramos las capacidades de los grandes modelos de lenguaje al permitirles consultar datos veraces y relevantes”, destaca, “y ofrecer respuestas matizadas que presentan una información comercial sin precedentes“.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

SonicWall lanza SonicSentry MXDR para proveedores de servicios gestionados

Promete mitigación inmediata de amenazas, eliminación de la fatiga por alertas y servicios a la…

2 horas ago

Marcos Penedo se incorpora al equipo de Equifax Iberia como director de Data & Analytics

Anteriormente pasó por las filas de compañías como Atmira, Grupo Banco Caminos y Accenture.

2 horas ago

El País Vasco acogerá el primer IBM Quantum System Two de Europa

La instalación de este sistema se completará a finales de 2025 en el IBM-Euskadi Quantum…

3 horas ago

Las tecnologías que transformarán la cadena de suministro en 2025

Dassault Systèmes identifica las tendencias tecnológicas clave que marcarán la evolución de las cadenas de…

3 horas ago

Altia se hace con la unidad de datos e inteligencia artificial de Verne

Esto incluye la adquisición de Verne Academy y la incorporación de 110 profesionales a su…

4 horas ago

CyberArk alerta sobre el aumento de ciberataques a identidades de máquinas en la era de la IA

Un informe de CyberArk revela que el 50% de las empresas ha sufrido brechas de…

4 horas ago