Categories: Empresas

La crisis impulsa el uso de las redes sociales profesionales

La crisis le ha sentado bien a las emergentes redes sociales profesionales. En el estallido de la situación económica complicada, el número de usuarios que confiaban en estas páginas mostraba una tendencia alcista que ahora, meses más tarde, se mantiene.
Las redes sociales profesionales se convierten por tanto en una alternativa más a la hora de buscar trabajo. LinkedIn acaba de hacer públicos sus últimos datos estadísticos sobre sus afiliados españoles, que demuestran un interés creciente en los beneficios laborables de estas redes. “Nuestras estadísticas demuestran que los miembros españoles de LinkedIn están usando activamente la red para mejorar sus perspectivas profesionales ante la crisis”, reconoce el director general para Europa de LinkedIn, Kevin Eyres.
Así, las solicitudes de empleo han crecido un 26% en los últimos tres meses y el número de usuarios que responden a las mismas en España han registrado un alza del 116% en el trimestre.
Las recomendaciones que los afiliados hacen de su red de contactos también ha aumentado, con una subida del 6%.

Raquel C. Pico

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

15 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago