El creciente número de despidos que cada día se da en las empresas españolas está haciendo que muchos usuarios utilicen Internet para encontrar un nuevo empleo.
Así lo evidencian los datos del portal de compra/venta Segundamano.com, que estima que los internautas que buscaron un nuevo trabajo en su página aumentaron un 50% en el primer trimestre del año.
La alta tasa de desempleo y la crisis económica están haciendo que la sociedad española modifique sus hábitos de consumo, comenzando a apretarse el cinturón. Así se empieza a apostar por los productos usados, como demuestra que entre los meses de enero y marzo la audiencia de la edición online de Segunda Mano haya crecido un 18%.
Los sectores de la inmobiliaria y el motor han sido los más visitados durantes este intervalo. Así, los españoles que buscan pisos de segunda mano por Internet han crecido un 40%, mientras que los usuarios que intentan localizar coches usados se han incrementado un 21%.
En lo relativo a la oferta los anuncios online han aumentado un 60%, lo que denota la la necesidad de vender inmuebles y automóviles para encarar los tiempos difíciles, según recoge Europa Press.
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