Categories: Empresas

La división de AOL ya tiene fecha

Time Warner ya ha puesto fecha a la división de AOL. A principios de 2009, el gigante de las comunicaciones separará, en dos empresas diferentes, el departamento de publicidad y el de contenidos del portal.
La separación facilitaría la venta de una o de ambas partes y posibilitaría el alcanzar acuerdos con sus competidores en estas materias.
De este modo, Time Warner podría retomar de forma más sencilla y sin el lastre de una u otra parte de la enseña las negociaciones con Microsoft o Yahoo!, dos de las empresas que ya se han mostrado interesadas en hacerse con parte del portal.
“Una separación de AOL podría eliminar lo que ha sido un lastre en el crecimiento y una distracción en el gobierno”, explica a Reuters uno de los inversores de la compañía, Christopher Marangi.
Además, la división podría ofrecer una solución a los malos resultados de Time Warner. A pesar de los beneficios conseguidos en las principales áreas de negocio, AOL ha hundido el balance final.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago