Categories: Empresas

La inversión publicitaria online continuaría en crecimiento

Reunidos en un congreso organizado por Global Estrategias/Grupo Demos, un grupo de especialistas de Google, Yahoo! y MSN ha considerado que la inversión publicitaria en Internet continuará en crecimiento.

Los expertos opinaron que, pese a los problemas económicos, el sector no dejará de crecer, aunque a menor a ritmo. El Product Manager de Live.com, Juan Antonio Roncero, afirmó que las empresas seguirán invirtiendo en la publicidad online ya que “mientras desciende el número de lectores de la prensa en papel, la audiencia de la red no hace más que aumentar”.

Para Roncero, según reproduce Europa Press, Internet ofrece “más rentabilidad con un coste menor”. El directivo agregó que “los banners crean presencia, algo que permite que después se recuerde la marca”.

El Head of Planning Strategy and Trade Marketing de Yahoo! Iberia, Carlos Relloso, opinó que “lo que mejor funciona si una empresa quiere sacar rentabilidad, es la combinación televisión-Internet” ya que “un video o un banner tiene el mismo efecto que un spot de televisión”.

Por último, el consultor Javier Casares resaltó la importancia del Search Engine Optimizer (SEO) utilizado por Google, al que calificó como “una de las herramientas más valiosas a la hora de rentabilizar la presencia en la red”.

Lea también : KPN cambia de CEO
jperez SN

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

17 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

17 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

18 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

19 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

19 horas ago