Categories: Empresas

La inversión en marketing online crecerá en 2009

Los nuevos tiempos y el nuevo año darán un giro a la estrategia de marketing de las empresas y nuevos canales y plataformas tomarán el protagonismo.
Principalmente,de cara al 2009 la inversión de las empresas en marketing online se incrementará.
Según un estudio Alterian 2008 Marketing Survey realizado por Alterian y en el que han participado más de 1.500 profesionales de agencias, empresas consultoras y departamentos de marketing, repartidos entre Europa, Estados Unidos y Asia, un 62% de las empresas dotará de más presupuesto a las estrategias enmarcadas dentro del ámbito del marketing directo online y el 26% restante mantendrá la inversión actual.
Nuevos servicios relacionados con las nuevas tecnologías para la realización del marketing como el posicionamiento en buscadores, el e-mail marketing, las redes sociales y las campañas pay-per-click (pago por click) serán elementos clave que se utilizarán para mejorar el rendimiento de esta actividad.
Actualmente, las herramientas y plataformas más empleadas por los profesionales del marketing en su mix estratégico son los banners, buscadores y el e-mail. Pero aún así, aún la mayoría de las empresas no considera a la red como el canal principal de su estrategia global de marketing corporativo.
De hecho, sólo un 10% de los profesionales entrevistados en esta encuesta consideran la web importante como soporte de su estrategia online y para menos de un 50% de los encuestados no es el canal prioritario.
El estudio también desvela que los profesionales no analizan el resultado de sus campañas de marketing que realizan, aunque la coyuntura económica actual predice un cambio de actitud en este aspecto.
Tal y como afirma Jacinto Barrio, Director de Marketing de Ibérica Alterian: “este año, la medición será clave. Ajustar el tiro para dar en diana con un solo tiro determinará el éxito. Y para lograrlo es vital el conocimiento, tanto de los datos –“el qué”- como de las conclusiones –“el por qué”- En este segundo caso, sólo el análisis de qué te proveerá de conclusiones reales“, añade.

redaccion SN

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

1 hora ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

2 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

2 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

3 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

4 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

5 horas ago