Categories: Empresas

La justicia americana podría bloquear el pacto de Google y Yahoo!

El pacto de publicidad entre Google y Yahoo! sigue levantando ampollas…Ahora es el Departamento de Justicia de Estados Unidos quien pretende bloquearlo.
Según el acuerdo, ambas compañías concentrarían el 90 por ciento del negocio de publicidad ‘online’ basada en las búsquedas que se realizan en Estados Unidos, lo que podría dejar fuera de este negocio a otras muchas compañías.
Por este motivo el Departamento de Justicia de EEUU ha contratado a Sandy Litvak, ex consejera de Walt Disney y la máxima jurista en materia de legislación antimonopolio del gobierno del ex presidente estadounidense James Carter, para que revise los términos del acuerdo.
Mientras Google y Yahoo! defienden que su acuerdo no perjudicará a la competencia porque los precios de los anuncios se determinarán por medio de subastas entre los anunciantes, son muchos los que ya han pronunciado sus quejas, como por ejemplo Microsoft que dijo que el acuerdo podría “limitar las opciones de anunciantes y editoriales” y “destruir una competencia alternativa”.
La Asociación Nacional de Publicistas ya se quejó hace días al Departamento de Justicia explicando que el pacto, además de dotar de poder a Google y a Yahoo!, implicaría una subida de precios para los anunciantes al tiempo que reduciría a la competencia.

redaccion SN

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

11 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

13 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

14 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

15 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

16 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

17 horas ago