El pacto de publicidad entre Google y Yahoo! sigue levantando ampollas…Ahora es el Departamento de Justicia de Estados Unidos quien pretende bloquearlo.
Según el acuerdo, ambas compañías concentrarían el 90 por ciento del negocio de publicidad ‘online’ basada en las búsquedas que se realizan en Estados Unidos, lo que podría dejar fuera de este negocio a otras muchas compañías.
Por este motivo el Departamento de Justicia de EEUU ha contratado a Sandy Litvak, ex consejera de Walt Disney y la máxima jurista en materia de legislación antimonopolio del gobierno del ex presidente estadounidense James Carter, para que revise los términos del acuerdo.
Mientras Google y Yahoo! defienden que su acuerdo no perjudicará a la competencia porque los precios de los anuncios se determinarán por medio de subastas entre los anunciantes, son muchos los que ya han pronunciado sus quejas, como por ejemplo Microsoft que dijo que el acuerdo podría “limitar las opciones de anunciantes y editoriales” y “destruir una competencia alternativa”.
La Asociación Nacional de Publicistas ya se quejó hace días al Departamento de Justicia explicando que el pacto, además de dotar de poder a Google y a Yahoo!, implicaría una subida de precios para los anunciantes al tiempo que reduciría a la competencia.
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