Categories: Empresas

La nueva home page de Yahoo!, en España

El pasado 21 de julio anunciaba Yahoo! que lanzaba su nueva página de inicio en Estados Unidos, por deseo expreso de Carol Bartz, la CEO de la compañía, que adelantaba el estreno de la home page en un intento por lavar ‘lo antes posible’ la cara a la compañía.
La nueva home page también está ya disponible para los usuarios españoles, aunque en fase beta. Los usuarios, de momento, pueden elegir entre visualizar la página de inicio “tradicional” o la nueva versión.
El principal cambio es de concepto, pues Yahoo! pasa a ser, con este cambio, en el punto de acceso a los servicios de Internet en el que Bartz quiere convertir la compañía.
Un diseño más limpio, más claro, deja paso a una parte central dominada por el área de noticias (seleccionadas por un grupo de editores pero que además también se va adaptando a las preferencias de cada usuario). Pero la novedad reside en la barra de navegación izquierda, ampliamente configurable por el usuario para tener las opciones que le interese, y que se constituye como una puerta de entrada a otros servicios.
Así, desde la home page de Yahoo! se puede tener acceso directo al correo de la compañía, pero también a aplicaciones externas como puede ser el perfil de Facebook, que se puede consultar sin salir de Yahoo!
Esta apuesta por los servicios, que ya pueden disfrutar los usuarios españoles, está en consonancia con otros anuncios realizados por la compañía y su nueva estrategia empresarial. La apuesta por los servicios se materializa también en el lanzamiento por parte del portal de nuevas aplicaciones específicas para iPhone y Blackberry, entre otros dispositivos móviles.
Entre otras, se ha lanzado Yahoo! Finance, que permite desde el teléfono seguir los movimientos en bolsa de cualquier empresa y la evolución del mercado. También Fantasy Football, que es un ‘manager’ para que los aficionados puedan gestionar sus propios equipos desdes el móvil.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Tech Mahindra y Atento se unen para ofrece transformación de negocios con IA Gen

La alianza estratégica entre Atento y Tech Mahindra busca ofrecer soluciones innovadoras de negocio impulsadas…

49 mins ago

Crecen un 48% la ventas de robots industriales en España

En cambio, AER Automation también revela que la robótica de servicio crece un 17% en…

1 hora ago

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

22 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

22 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

23 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

23 horas ago