Categories: Empresas

La publicidad online crece un 10,6% en 2008

La crisis económica no fue suficiente para detener el avance de la publicidad en Internet. Un informe elaborado por Interactive Advertising Bureau (IAB) y PriceWaterhouseCoopers señala que, en 2008, la publicidad online creció un 10,6%.

De esta manera, los anuncios en la Web alcanzaron un récord de 23.400 millones de dólares (unos 17.663 millones de euros) en el último año. Cabe destacar que, en el último trimestre, la publicidad en Internet avanzó un 2,6% y generó 6.100 millones de dólares, pese a que el periodo coincidió con el estallido de la crisis.

En cuanto a los anuncios a través de vídeos, los ingresos crecieron más del 100%, al pasar de los 324 millones de dólares de 2007 a los 734 millones del último año, tal y como resalta AFP.

Uno de los responsables de PriceWaterhouseCoopers, David Silverman, comentó: “Aunque hubo un freno, o incluso una caída, en algunas categorías como consecuencia de las actuales condiciones económicas, los resultados en general son positivos”.

El presidente del IAB, Randall Rothenberg, agregó en declaraciones reproducidas por Finanzas.com que, ante los presupuestos acotados por la crisis, la publicidad interactiva permite “forjar una relación más profunda con el consumidor”.

jperez SN

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

5 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

7 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

8 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

9 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

9 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

10 horas ago