La crisis económica no fue suficiente para detener el avance de la publicidad en Internet. Un informe elaborado por Interactive Advertising Bureau (IAB) y PriceWaterhouseCoopers señala que, en 2008, la publicidad online creció un 10,6%.
De esta manera, los anuncios en la Web alcanzaron un récord de 23.400 millones de dólares (unos 17.663 millones de euros) en el último año. Cabe destacar que, en el último trimestre, la publicidad en Internet avanzó un 2,6% y generó 6.100 millones de dólares, pese a que el periodo coincidió con el estallido de la crisis.
En cuanto a los anuncios a través de vídeos, los ingresos crecieron más del 100%, al pasar de los 324 millones de dólares de 2007 a los 734 millones del último año, tal y como resalta AFP.
Uno de los responsables de PriceWaterhouseCoopers, David Silverman, comentó: “Aunque hubo un freno, o incluso una caída, en algunas categorías como consecuencia de las actuales condiciones económicas, los resultados en general son positivos”.
El presidente del IAB, Randall Rothenberg, agregó en declaraciones reproducidas por Finanzas.com que, ante los presupuestos acotados por la crisis, la publicidad interactiva permite “forjar una relación más profunda con el consumidor”.
Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…
Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…
Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…
Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…
Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.
Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.