En la noticia afirman que varias fuentes bien informadas han confirmado las intenciones de Microsoft, que podría afrontar la entrada en la China continental muy, muy pronto.
De hecho, este plan lleva en preparación meses, en los que los responsables de Redmond han entrado en contacto con los canales de venta del gigantesco país asiático. Parece ser que además ya han hablado con las autoridades del gobierno chino – ¿quizás para cumplir todos sus deseos, como ya hizo Google? – para no tener obstáculos inesperados en dicho lanzamiento.
Y es que el mercado chino es uno de esos grandes pedazos del pastel mundial a los que pocas empresas occidentales logran darle un bocado. Y si lo hacen es, como venía comentando, a costa de cumplir las exigencias del régimen de sus dirigientes, muy protectores de su propia industria y de sus ‘libertades’.
El mercado potencial es impresionante: de los 1.300 millones de habitantes de este país, 120 tienen conexión a Internet. No obstante, las consolas están muy por detrás del juego online en PCs, algo que quiere tratar de remediar Microsoft. Sony sería su compentencia, sí, pero con la PS2, que se lanzó en China hace tres años.
vINQulos
Noticia en Yahoo! News (Reuters)
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…