Lantek se convierte en empresa asociada del Basque Artificial Intelligence Center

La compañía se centrará en el desarrollo de nuevos casos de uso y el desarrollo de talento especializado, entre otros aspectos.

La empresa de transformación digital Lantek ha acordado con el Basque Artificial Intelligence Center (BAIC) su adhesión en calidad de empresa asociada.

De este modo, refuerza su objetivo de expansión dentro y fuera de España. Al trabajar con el organismo referente de Euskadi en inteligencia artificial, se implicará en sus actividades y el posicionamiento internacional de la Comunidad Autónoma en esta área tecnológica.

BAIC funciona como punto de encuentro para los agentes del sector, con la posibilidad de potenciar sinergias entre demandantes, desarrolladores, centros tecnológicos, agentes de conocimiento y Administraciones públicas. Comenzó su andadura en 2021 y ya cuenta con treinta miembros. Además de Lantek, se han adherido otros cinco nuevos socios.

Todos ellos trabajan en el impulso de la inteligencia artificial para una adopción rápida por parte de la industria, en el desarrollo de talento y la incorporación de aspectos éticos y normativos.

“Ser parte de BAIC supone una oportunidad para reforzar la estrategia de Lantek respecto la implementación de la inteligencia artificial en sus procesos y productos para de esta manera seguir apoyando a todos nuestros clientes, acompañándolos en sus procesos de innovación y digitalización”, comenta Alberto López de Biñaspre, CEO de la compañía.

“El marco de influencia de BAIC es de enorme valor para reforzar esta estrategia”, destaca, centrándonos en ámbitos como el desarrollo de nuevos casos de uso de la inteligencia artificial en la industria, la estrategia y compartición del dato y el desarrollo de talento especializado en inteligencia artificial”.