Categories: Cloud

Lanzan una aplicación que cuenta las calorías de las comidas a través de su fotografía

Esta novedosa aplicación ha sido creada por la compañía japonesa NTT Docomo e incorpora una tecnología capaz de reconocer la forma y el color de los alimentos y compararlos con una base de datos de más de 100.000 productos para calcular sus calorías.

El usuario sólo tendrá que fotografiar el plato y la aplicación se encarga de procesar la información para informarle de cuantas calorías tiene.

No es la primera aplicación que calcula las calorías de la comida, pero en las otras es el usuario quien debe introducir la información sobre el tipo de alimentos.

Al parecer aún está en fase de pruebas y se espera que incorpore mejoras, ya que ha demostrado ser muy fiable con la comida japonesa pero debe mejorar con el resto de gastronomías.

Ésta puede ser una buena herramienta para las personas que siguen dietas, aunque esperemos que no agudice las obsesiones por la cantidad de calorías y agradecemos a la compañía japonesa que espere a que pasen las grandes celebraciones navideñas para lanzar la beta, que se espera para enero de 2011.

vINQulos

Reuters

Helga Yagüe

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

1 día ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago