Lanzan un proyecto de certificación en Blockchain que se gestionará desde España

Ha sido anunciado por TÜV Rheinland junto a la Fundación Certiuni, Blockchain Council Spain, BlockTAC y ProTOS.

Con la intención de validar competencias en el emergente mundo de Blockchain, TÜV Rheinland ha anunciado la que será “primera certificación” mundial tanto para profesionales de consultoría como para los desarrolladores que implementan esta tecnología.

“Estos expertos, hasta ahora, no han contado con un aval de una tercera parte independiente que reconozca su capacitación”, indican desde TÜV Rheinland, cuyo director nacional de Formación, Ricardo Duarte Serrano, recuerda que “la base para trabajar en cualquier campo es la formación, es decir, nadie puede certificar una competencia profesional sin tener los conocimientos necesarios para ello. Pero la verdadera capacitación”, añade, “no se sabe hasta que un profesional tiene experiencia”.

“En un mundo tan competitivo, esta trayectoria tiene que estar avalada, requiere de una demostración de que podemos desenvolvernos en ese campo específico”, explica Ricardo Duarte.

Sus impulsores describen la certificación específica para Blockchain como un “pasaporte” o “DNI con el que te puedes presentar al mercado. Esta certificación de competencias es el reconocimiento de la calidad en este campo que valdrá para cualquier parte del mundo”.

Los certificados con TÜV Rheinland se registran en Certipedia, donde se genera un código QR sobre la validación para trabajar en Blockchain.

Esta iniciativa se gestionará desde España a nivel global. Nace en colaboración con Blockchain Council Spain, BlockTAC y ProTOS y con la ayuda de la Fundación Certiuni.