TÜV Rheinland completa la certificación de competencias con formación en blockchain

Presenta seis paquetes formativos online para quienes se quieren desarrollar en blockchain como consultores o técnicos.

Tras presentar las certificaciones de competencias profesionales Blockchain Developer y Blockchain Consultant, TÜV Rheinland y Fundación CERTIUNI anuncian ahora un programa formativo.

En concreto, han introducido seis paquetes formativos online para profundizar en distintos ámbitos de aplicación de esta tecnología y la posibilidad de acceso a la certificación de competencias. Estos packs están dirigidos a quienes se quieren dedicar al campo de blockchain como consultores o técnicos, estos es, al desarrollo de la venta del sistema de información o a la implementación tecnológica

Los interesados podrán elegir los cursos de manera flexible según el nivel de conocimiento que tengan.

“El desarrollo tecnológico de la tecnología blockchain es la base de desarrollo de futuros sistemas que aseguren las transacciones financieras, informativas y documentales con total seguridad, aportando la necesaria confianza a los usuarios de las aplicaciones que la utilizan de forma segura, y que las actuales circunstancias, derivadas de la crisis COVID-19, han potenciado así como los nuevos hábitos de consumo y transaccionales”, comenta Ricardo Duarte Serrano, director nacional de Formación de TÜV Rheinland.

Duarte añade que “no nace porque sí, hay personas que trabajan para seguir desarrollando este campo” y recuera que “hasta ahora, la competencia profesional en blockchain carecía de una formación y certificación específica”.

“La base para trabajar en cualquier campo es la formación, es decir, nadie puede certificar una competencia profesional sin tener los conocimientos necesarios para ello. Pero la verdadera capacitación no se sabe hasta que un profesional tiene experiencia. En un mundo tan competitivo”, enfatiza, “esta trayectoria tiene que estar avalada, requiere de una demostración de que podemos desenvolvernos en ese campo específico”.

TÜV Rheinland presenta su iniciativa como un “pasaporte” o “DNI con el que te puedes presentar al mercado” y que “valdrá para cualquier parte del mundo”.