España acogerá el primer examen de certificación de competencias en ‘blockchain’

Gestión EmpresarialInnovaciónTrabajo

Este jueves 25 de abril tanto consultores como desarrolladores podrán enfrentarse a un examen para recibir el aval de TÜV Rheinland.

TÜV Rheinland hizo oficial en marzo la “primera certificación” mundial para profesionales de consultoría que se dedican al desarrollo conceptual y técnicos o desarrolladores que implementan tecnología blockchain.

La compañía explicó que la iniciativa se iba a gestionar desde España y, ahora, anuncia fecha para su primer examen para certificar competencias. Será este jueves 25 de abril, día elegido para realizar un examen de 75 preguntas, incluyendo casos prácticos, con duración de 150 minutos y siguiendo un proceso definido en la Norma ISO 17024, en colaboración con la Fundación CertiUni.

Quienes se quieran presentar a esta prueba tienen que cumplir ciertos requisitos. En primer lugar, deben ser titulados universitarios en Ingeniería, con preferencia por la Ingeniería Informática, en Comercio Internacional, Finanzas, Económicas, Administración y Dirección o Derecho.

Los consultores tienen que demostrar conocimientos con formación en Herramientas de Desarrollo Blockchain, así como acreditar experiencia o certificación en Banca, Inversiones o Consultores de gestión. Y, a mayores, será obligatorio tener un año de experiencia en Consultoría Blockchain.

Los técnicos deben tener experiencia o certificación en JavaScript, además de ser recomendable HTML5, CSS, así como formación o certificación en desarrollo de herramientas Blockchain por el BC Council Certification o equivalente. Otro requisito es un año de experiencia en web o desarrollo de escritorio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor