Las 10 ‘hard skills’ que las compañías demandarán en 2021

El viaje hacia la transformación digital en el que se han embarcado empresas de todo el mundo a raíz de la pandemia de coronavirus seguirá adelante durante lo que queda del año y también en 2021.

Esto significa que se reclamarán ciertas habilidades tecnológicas a los trabajadores existentes y futuros. Según la comunidad educativa Crehana, que se basa en datos de la red social LinkedIn, fundamentalmente son diez las hard skills que las compañías tendrán en cuenta. En primer lugar, demandarán conocimientos en Blockchain para el registro de transacciones seguras.

Los expertos en cloud computing, ahora que hay que habilitar el teletrabajo, y en anális de datos, en un momento en el que la información no deja de crecer y sirve para tomar mejores decisiones de negocio, son otros de los más reclamados.

Dado que las soluciones de inteligencia artificial están en auge, los expertos en esta materia también crecen en importancia, para ayudar a conocer mejor a los clientes y prever sus necesidades.

El analista de negocio, que estudia cómo trabajan las empresas para recomendar soluciones, entran en la lista como “puente entre los grupos interesados, directos o indirectos, de la empresa y su éxito”. Mientras, los expertos en marketing de afiliación permitirían conectar con el público objetivo, impulsar la rentabilidad y reforzar la imagen de marca.

Crehana tiene en cuenta asimismo a los profesionales de UX Design, programación y tecnología Agile, que trabajan sobre la experiencia de los internautas, el diseño web y la gestión de proyectos.

Por último, el incremento de los ataques de ciberdelincuencia justifica la necesidad de contratar especialistas en ciberseguridad que permitan seguir usando la nube y trabajar a distancia, fuera de la oficina, sin incidentes.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Telefónica y Ericsson revolucionan los conciertos en vivo con el poder del 5G

El pianista Lang Lang protagoniza un espectáculo único en el Gran Teatre del Liceu de…

7 horas ago

Las empresa españolas destinan entre el 20 y el 30 % del presupuesto TI a gestión del dato

El compliance y la integración de diferentes soluciones se encuentran entre las preocupaciones de los…

8 horas ago

El tiempo medio para acceder a sistemas corporativos se reduce en 22 minutos

El Informe Anual de Amenazas de CrowdStrike constata el crecimiento de la velocidad con la…

9 horas ago

El mercado de ‘smartphones’ se recuperará este año

IDC espera que los envíos mundiales aumenten un 2,8 % hasta los 1.200 millones de…

10 horas ago

Impacto de la IA a diez años: 2 millones de empleos en riesgo y 1,6 millones de empleos creados en España

Las actividades administrativas y el sector del comercio serán los más afectados, mientras que segmentos…

10 horas ago

Celonis alcanza el medio millar de empleados en Madrid

El equipo del Celonis Madrid Hub, inaugurado hace tres años, está conformado por personas de…

11 horas ago