Las 10 ‘hard skills’ que las compañías demandarán en 2021

El viaje hacia la transformación digital en el que se han embarcado empresas de todo el mundo a raíz de la pandemia de coronavirus seguirá adelante durante lo que queda del año y también en 2021.

Esto significa que se reclamarán ciertas habilidades tecnológicas a los trabajadores existentes y futuros. Según la comunidad educativa Crehana, que se basa en datos de la red social LinkedIn, fundamentalmente son diez las hard skills que las compañías tendrán en cuenta. En primer lugar, demandarán conocimientos en Blockchain para el registro de transacciones seguras.

Los expertos en cloud computing, ahora que hay que habilitar el teletrabajo, y en anális de datos, en un momento en el que la información no deja de crecer y sirve para tomar mejores decisiones de negocio, son otros de los más reclamados.

Dado que las soluciones de inteligencia artificial están en auge, los expertos en esta materia también crecen en importancia, para ayudar a conocer mejor a los clientes y prever sus necesidades.

El analista de negocio, que estudia cómo trabajan las empresas para recomendar soluciones, entran en la lista como “puente entre los grupos interesados, directos o indirectos, de la empresa y su éxito”. Mientras, los expertos en marketing de afiliación permitirían conectar con el público objetivo, impulsar la rentabilidad y reforzar la imagen de marca.

Crehana tiene en cuenta asimismo a los profesionales de UX Design, programación y tecnología Agile, que trabajan sobre la experiencia de los internautas, el diseño web y la gestión de proyectos.

Por último, el incremento de los ataques de ciberdelincuencia justifica la necesidad de contratar especialistas en ciberseguridad que permitan seguir usando la nube y trabajar a distancia, fuera de la oficina, sin incidentes.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El presidente Biden firma la ley de estímulo para la fabricación de microchips, dotada con 280.000 millones de dólares

El estímulo legislativo estadounidense a la fabricación en el país de microchips se ve apoyado…

4 horas ago

Intel presenta su serie Arc Pro de GPU para equipos profesionales

Las nuevas GPU de la familia Intel Arc Pro tienen los modelos A40 y A50…

4 horas ago

Aumenta la deuda de Telefónica por primera vez en 60 meses

Telefónica ha reducido su deuda en más de la mitad desde 2011 pero en el…

5 horas ago

TCL participa en las pruebas de automatización de 5G de Telefónica y Ericsson

La partición permite dividir la red 5G en diferentes segmentos y asignarles distintas funciones.

5 horas ago

Los 10 cambios más importantes del Programa Kit Digital

Las empresas de la segunda convocatoria podrán presentar su solicitud a partir del 2 de…

8 horas ago

Facebook, la red social que más datos maneja de sus usuarios

Seresco analiza su alcance y el de otras plataformas como Instagram, Twitter, LinkedIn o TikTok.

8 horas ago