Las 10 ‘hard skills’ que las compañías demandarán en 2021

El viaje hacia la transformación digital en el que se han embarcado empresas de todo el mundo a raíz de la pandemia de coronavirus seguirá adelante durante lo que queda del año y también en 2021.

Esto significa que se reclamarán ciertas habilidades tecnológicas a los trabajadores existentes y futuros. Según la comunidad educativa Crehana, que se basa en datos de la red social LinkedIn, fundamentalmente son diez las hard skills que las compañías tendrán en cuenta. En primer lugar, demandarán conocimientos en Blockchain para el registro de transacciones seguras.

Los expertos en cloud computing, ahora que hay que habilitar el teletrabajo, y en anális de datos, en un momento en el que la información no deja de crecer y sirve para tomar mejores decisiones de negocio, son otros de los más reclamados.

Dado que las soluciones de inteligencia artificial están en auge, los expertos en esta materia también crecen en importancia, para ayudar a conocer mejor a los clientes y prever sus necesidades.

El analista de negocio, que estudia cómo trabajan las empresas para recomendar soluciones, entran en la lista como “puente entre los grupos interesados, directos o indirectos, de la empresa y su éxito”. Mientras, los expertos en marketing de afiliación permitirían conectar con el público objetivo, impulsar la rentabilidad y reforzar la imagen de marca.

Crehana tiene en cuenta asimismo a los profesionales de UX Design, programación y tecnología Agile, que trabajan sobre la experiencia de los internautas, el diseño web y la gestión de proyectos.

Por último, el incremento de los ataques de ciberdelincuencia justifica la necesidad de contratar especialistas en ciberseguridad que permitan seguir usando la nube y trabajar a distancia, fuera de la oficina, sin incidentes.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

ESET advierte: “La seguridad digital no debería tomarse vacaciones”

Los expertos recuerdan la importancia de eliminar cuentas que ya no se usan y que…

9 horas ago

Zscaler: “La filosofía de Zero Trust es la mejor aproximación para responder a los retos actuales de ciberseguridad.”

En esta entrevista, Pablo Vera explica cómo Zscaler aplica su propia tecnología, impulsa la co-innovación…

10 horas ago

Zero Trust, IA, Iot y criptografía postcuántica para una ciberseguridad avanzada

Zscaler destaca estrategias de ciberseguridad de Zero Trust, avances en IA, conectividad IoT y criptografía…

12 horas ago

El mercado WLAN empresarial mejoró en los meses de enero, febrero y marzo

IDC calcula un crecimiento interanual del 10,6 % durante el primer trimestre de 2025 para…

1 día ago

El gasto en servicios de infraestructura en la nube rozó los 91.000 millones de dólares durante el primer trimestre

AWS, Microsoft Azure y Google Cloud son los principales proveedores, aglutinando un 65 % del…

1 día ago