Las 10 ‘hard skills’ que las compañías demandarán en 2021

CloudGestión EmpresarialTrabajo

Los expertos en ciberseguridad, programación, inteligencia artificial y análisis de negocio serán muy buscados tras la pandemia.

El viaje hacia la transformación digital en el que se han embarcado empresas de todo el mundo a raíz de la pandemia de coronavirus seguirá adelante durante lo que queda del año y también en 2021.

Esto significa que se reclamarán ciertas habilidades tecnológicas a los trabajadores existentes y futuros. Según la comunidad educativa Crehana, que se basa en datos de la red social LinkedIn, fundamentalmente son diez las hard skills que las compañías tendrán en cuenta. En primer lugar, demandarán conocimientos en Blockchain para el registro de transacciones seguras.

Los expertos en cloud computing, ahora que hay que habilitar el teletrabajo, y en anális de datos, en un momento en el que la información no deja de crecer y sirve para tomar mejores decisiones de negocio, son otros de los más reclamados.

Dado que las soluciones de inteligencia artificial están en auge, los expertos en esta materia también crecen en importancia, para ayudar a conocer mejor a los clientes y prever sus necesidades.

El analista de negocio, que estudia cómo trabajan las empresas para recomendar soluciones, entran en la lista como “puente entre los grupos interesados, directos o indirectos, de la empresa y su éxito”. Mientras, los expertos en marketing de afiliación permitirían conectar con el público objetivo, impulsar la rentabilidad y reforzar la imagen de marca.

Crehana tiene en cuenta asimismo a los profesionales de UX Design, programación y tecnología Agile, que trabajan sobre la experiencia de los internautas, el diseño web y la gestión de proyectos.

Por último, el incremento de los ataques de ciberdelincuencia justifica la necesidad de contratar especialistas en ciberseguridad que permitan seguir usando la nube y trabajar a distancia, fuera de la oficina, sin incidentes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor