Las 5 principales claves del comercio electrónico en 2015

Así lo refrenda el estudio Tendencias eCommerce 2015, elaborado y publicado por BrainSINS, y que ha contado con la colaboración de 90 profesionales del comercio electrónico.

Para ellos, la principal preocupación en 2015 es poner a los usuarios en el centro de todos los procesos. El “rey” es el consumidor, porque “las empresas sin clientes no son nada”, comenta Carlos Anonegui, CEO de VinoPremier.

Además, como recuerda Mireya Masclans, Operations E-commerce Manager de Toys´R Us, dada la mayor experiencia de los consumidores, sus expectativas y su nivel de exigencia son “tan altas como baja su fidelidad a una web tras una mala experiencia de compra”.

Por su parte, la mayoría de encuestados coincide en que este año va a ser el del M-Commerce. Y no basta con estar preparados para que los usuarios compren desde los dispositivos móviles, sino que hay que ser “mobile first”.

Esto supone, según Jesús Arias, Head of Sales Engineerin de PayPal, que “aquellas compañías que todavía no contemplen en su estrategia la opción móvil deban adaptarse a las nuevas circunstancias”.

La tercera tendencia para este año es que el ecommerce pasará a ser “omnichannel commerce”. Y es que los retailers se están convirtiendo en los principales actores del eCommerce y los “pure-players” están comenzando a abrir tiendas físicas.

Al hablar de personalización, los expertos consultados quieren poner de relieve la importancia de que las experiencias de los usuarios sean únicas y que las empresas sean capaces de adaptar la oferta a cada demanda individual.

Por ello, para Gosia Pajkowska de Vente Privee, se hace preciso “conocer al cliente para responder a sus necesidades, acompañarle durante el proceso de la compra”.

Finalmente, el sector también estará marcado por una mayor competitividad. “En 2015 comprobaremos cómo se acentúa la competencia y exige la transformación de grandes marcas y fabricantes en la adaptación de sus divisiones de comercio electrónico”, apunta Guillermo García, CEO de Onestic.

La encuesta Tendencias eCommerce 2015, elaborada por BrainSINS, también pone de relieve los miedos y preocupaciones de los profesionales del eCommerce.
Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Gartner prevé un crecimiento del 20.4% en servicios de nube pública para 2024

La consultora también pronostica que el gasto de los usuarios finales en la nube pública…

5 horas ago

EnGenius lanza el punto de acceso ECW526 con WiFi 7

Este dispositivo ofrece hasta 9,4 Gbps de velocidad utilizando las bandas de frecuencia de 2,4,…

6 horas ago

La codificación asistida por IA se vuelve universal

El 100 % de las empresas consultadas por Palo Alto Networks ha adoptado la codificación…

6 horas ago

AWS Summit llega a Madrid el 5 de junio

El programa de la edición 2024 contará con más de setenta sesiones comandadas por expertos,…

8 horas ago

Orizon revoluciona el rendimiento y la eficiencia del software en el sector financiero

Con una reducción media de los costes en infraestructura del 40% y de los tiempos…

8 horas ago