Las adquisiciones de ciberseguridad seguirán siendo protagonistas en 2020

GlobalData destaca que hubo unas cinco adquisiciones por cada proveedor líder a lo largo del año pasado.

El año 2019 fue propicio para las adquisiciones de ciberseguridad en el sector tecnológico.

GlobalData dice que hubo al menos unas cinco adquisiciones por cada proveedor líder. Entre las más destacadas están las de Twistlock, PureSec y Demisto por Palo Alto Networks, la de Cymplify por Check Point y la de los servicios de ciberseguridad de Symantec por Accenture.

“Una observación clave de todas estas adquisiciones es que muchos de estos compradores son compañías globales líderes con mucho dinero”, indica Rajesh Muru, analista principal de GlobalData.

Muru dice que “hay una serie de factores que están impulsando la actividad de fusión y adquisición en seguridad cibernética. Primero, el avance de TI empresarial en el aprovechamiento de la entrega cloud y, segundo, el surgimiento de internet de las cosas”.

De hecho, GlobalData espera que la actividad adquisitiva continúe durante los próximos meses. Esto debería venir impulsado por fenómenos como la detección de amenazas de internet de las cosas, la gestión de la postura de seguridad en la nube y el fenómeno CASB o los agentes de acceso seguro a la nube, pero también por el aprovechamiento de la inteligencia artificial y las plataformas de protección para cargas de trabajo.

Otros objetivos jugosos serán las soluciones de gestión de amenazas y de acceso de identidad y lo que tenga que ver con multicloud.