Las aplicaciones de vídeo y audio de Adobe se integran con Firefly

Esto permitirá potenciar los procesos creativos y reducir el tiempo dedicado a posproducción, gracias a la inteligencia artificial generativa.

La inteligencia artificial generativa es la nueva gran innovación tecnológica. Adobe amplía su presencia anunciado la integración de Adobe Firefly con sus aplicaciones de vídeo y audio.

Su objetivo es facilitar la materialización de  la visión que tienen los creativos. Con Firefly como copiloto, estos podrán mejorar sus procesos de ideación y reducir el tiempo de posproducción, que pasará de días a tan sólo minutos.

Por un lado, Adobe anuncia mejoras de texto a color. Los usuarios podrán modificar los esquemas de color, la hora del día o las estaciones en vídeos ya grabados para evocar sensaciones distintas con instrucciones tan sencillas como un “haz que esta escena resulte cálida y acogedora”.

La introducción de Firefly también permitirá utilizar efectos de música y sonido avanzados, personalizados y libres de derechos, así como generar generar subtítulos, logotipos, tarjetas de título, fuentes, gráficos y efectos de texto en general. Los creadores tendrán la oportunidad de aplicar análisis del texto de los scripts para crear storyboards y previsualizaciones automáticas o recomendar clips b-roll para cortes iniciales y finales.

Por último, al contar con tutoriales personalizados generados por la inteligencia artificial, ganarán nuevas habilidades e impulsarán los procesos desde la visión inicial hasta la edición.