IDC lo tiene claro. En el futuro las empresas serán más móviles, y eso es algo que notaremos no sólo en el ambiente de trabajo o en el uso de smartphones y tabletas, sino también en el despliegue de sus propias aplicaciones.
Tanto es así que en cuestión de un par de años, en 2016, se espera que se haya cuadriplicado el volumen de apps empresariales móviles. Y doce meses después, en 2017, las compañías tecnológicas deberían estar aplicando, como mínimo, una cuarta parte de su presupuesto para software a este apartado.
El año que viene, un 35% de las denominadas “grandes empresas” deberían desplegar apps de este tipo y por lo menos la mitad de ellas se preocupará de invertir en sistemas EMM perfeccionados.
Pero, al mismo tiempo, se detectarán obstáculos que superar. Por ejemplo, en cuestiones de seguridad, de competitividad y de ejecución.
Tanto es así que IDC cree que “las dificultades de unir plataformas móviles con bases de datos existentes causarán que el 45% de las iniciativas de aplicaciones empresariales móviles se retrasen o superen el presupuesto”.
AWS ha anunciado que los servicios de IA generativa Amazon Bedrock y Amazon Nova ya…
Un porcentaje superior, hasta el 96 %, valora su papel a la hora de mantener…
La previsión de crecimiento para este año es del 12,2 %, con el software representando…
Este tipo de ataques se ha convertido en uno de los vectores más críticos para…
Mejoró sus ingresos un 3,2 % durante el cuarto trimestre de 2024 respecto al mismo…
Las tendencias registradas por el segmento de los centros de datos y el que no…