Con el incremento del uso de smartphones y la conexión a Internet desde dispositivos móviles, ha crecido también la preocupación por la (escasa) protección de los datos de los usuarios de aplicaciones.
Detrás de está decisión se encuentra la Online Privacy Protection Act, que la fiscal general de California, Kamala Harris, considera de aplicación obligatoria también en el ámbito móvil. “Las aplicaciones no pueden transmitir datos de un usuario sin obtener su permiso previo”, explica, “o sin proporcionar acceso a la información sobre cómo y dónde serán utilizados esos datos. Al asegurar que las aplicaciones móviles tengan políticas de privacidad, creamos una mayor transparencia y damos a los usuarios móviles mayor control sobre quién accede a su información personal”.
Para cumplir con la ley, todas estas empresas tendrá que acometer cambios en sus tiendas de aplicaciones, de modo que el texto con las condiciones de uso quede visible o al menos enlazado en una zona destacada de la página. Harris ya ha alertado de que en el plazo de seis meses volverá a contactar con ellas para estudiar la evolución del proceso y que podrán ser demandas si no se toman las reformas en serio, en base a los reglamentos de competencia y publicidad engañosa.
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…