Categories: Empresas

Las apps para niños en Google Play, a juicio

Google se enfrenta a una demanda colectiva presentada por padres estadounidenses sobre la descarga de juegos para niños en su tienda de aplicaciones Google Play.

La demanda alega que Google Play permite a los usuarios descargar juegos gratuitos o de bajo coste que están diseñados para ser altamente adictivos e “inducir” a la compra de aplicaciones.

De esta forma, los menores adquieren una moneda virtual, por precios que llegan a superar los 100 dólares, sin el conocimiento o autorización de los padres, de acuerdo con el comunicado emitido por el despacho de abogados Berger & Montague que lleva el caso.

Los demandantes también exponen la falta de requisitos de seguridad estrictos para efectuar las compras en Google Play, como recoge The Next Web.

Aunque el gigante de Internet requiere que los usuarios autentifiquen sus cuentas, introduciendo una contraseña antes de comprar o descargar un juego y para adquirir las divisas virtuales para apps, una vez que la contraseña se ha ingresado se permite realizar compras por un tiempo de hasta treinta minutos sin tener que introducir la clave de nuevo.

Esta demanda se produce un año después de que Apple tuvo que resolver un requerimiento de padres de jóvenes que asumieron altos costes en la compra de aplicaciones sin permiso. Apple hizo cambios en su estructura para mejorar la protección de los menores frente a la posibilidad de acumular facturas.

En este sentido, hace unas semanas la Comisión Europea ha puesto en el punto de mira las apps para proteger a los consumidores.

La explosión de juegos para tabletas y smartphones calificados como de “descarga gratis”, pero con costes ocultos, ha llevado a la UE a convocar una reunión con los grandes de la industria, entre ellos Apple y Google, para poner solución a los costes extra que le supone a los usuarios adquirir créditos a través de aplicaciones para evolucionar en los juegos.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago