Las baterías que Panasonic producirá para Tesla en 2023 aumentarán un 20 % la autonomía

La nueva generación de baterías de Panasonic permitirá a los vehículos Tesla aumentar un 20 % su autonomía.

Una nueva generación de baterías llegará en el año 2023 a los automóviles Tesla de la mano de Panasonic, que las producirá en su factoría de Wakayama (Japón), que aumentará sus instalaciones par acoger la fabricación masiva de estos componentes.

Las primeras remesas de la producción comenzarán su fabricación en pruebas a partir del mes de enero de este año 2022, dando así inicio a una producción que comenzará a llegar a los vehículos eléctricos el próximo año.

Se trata de las baterías denominadas 4680 por sus dimensiones (46×80 mm) en sus módulos individuales, y gracias a sus características serán capaces de ofrecer hasta un 20 % más de autonomía a los coches eléctricos de la marca Tesla, marca a la que llegará con carácter prioritario esta nueva generación de baterías, aunque desde Panasonic no se descarta que también se ofrezcan a otros fabricantes.

Con este aumento de la capacidad la autonomía de los modelos de Tesla podría aumentar de manera que un Model S pasaría de 650 km a 750 km. Además de ese aumento de la autonomía la nueva generación de baterías 4680 se caracteriza por la reducción del costo del kWh hasta un 14 %, lo que también debería tener su reflejo en el coste de los propios vehículos eléctricos, en cuyo precio la batería supone el 30 % del coste.

Por su parte Tesla también mantiene previsiones para fabricar sus propias baterías de nueva generación 4680 a lo largo de 2022, avanzando que incluso este mismo año podría llegar a vender modelos que las incorporasen.