Panasonic lidera el camino hacia las fábricas autónomas

Panasonic ha desarrollado el revolucionario sistema APC-5M, que automatiza el control de las 5M (Humanos, Máquinas, Materiales, Métodos y Medición)

Panasonic se encuentra a la vanguardia de la innovación en el sector industrial y se prepara para presentar sus últimas soluciones en la feria Productronica 2023, que se celebrará en Munich, Alemania, del 14 al 17 de noviembre. Estas soluciones no solo impulsarán la eficiencia en las fábricas sino que también allanarán el camino hacia la autonomía de la producción industrial. Aunque el método de las 5M (Humanos, Máquinas, Materiales, Métodos y Medición) continúa siendo la columna vertebral de la producción, Panasonic ha desarrollado el revolucionario sistema APC-5M, que automatiza el control de estos cinco elementos esenciales.

El sistema APC-5M de Panasonic está diseñado para detectar y gestionar variaciones en la estrategia de las 5M. Esta innovación promueve un flujo de producción sin interrupciones, lo que permite la supervisión constante de todos los procesos de producción en la línea y de las máquinas individuales. Todo esto se logra a través de tecnología de comunicación que combina tanto retroalimentación (feed-back) como anticipación (feed-forward).

La integración de la inteligencia artificial (IA) en este sistema es un componente fundamental. La IA se encarga de profesionalizar y especificar las detecciones, así como de proporcionar retroalimentación detallada después de cada proceso de producción. La clave de esta innovación radica en la mejora continua a través del análisis de datos sucesivos. Con cada iteración, el sistema APC-5M se vuelve más capaz y preciso para diagnosticar y resolver problemas potenciales. En conjunto, esta solución de vanguardia se convierte en una herramienta esencial para aumentar la eficiencia y el tiempo de producción, allanando el camino hacia la autonomía en las fábricas.

Serie NPM G: Flexibilidad y eficiencia en la producción

En Productronica 2023, Panasonic también presentará su serie NPM G, una gama integrada de tecnología de montaje en superficie (SMT) diseñada para adaptarse en tiempo real a los cambios en la oferta y la demanda de los clientes. Esta adaptabilidad es posible gracias a actualizaciones continuas y autónomas, lo que hace que esta serie de productos sea excepcionalmente ágil en un entorno de producción en constante evolución.

La serie NPM G incluye componentes clave, como el cargador de ajuste automático (ASF), la impresora de patrones NPM-GP/L y la máquina de recogida y colocación NPM-GH. La filosofía que impulsa esta serie es brindar a los clientes la posibilidad de configurar líneas de producción individuales que sean flexibles, eficientes y económicas.