Categories: Empresas

Las búsquedas en internet caen un 3% en 2012

El año pasado hubo en Estados Unidos un 4% más de internautas que en 2011, sin embargo las búsquedas descendieron un 3% según datos de ComsCore que recoge El País.

La respuesta lógica a esta aparente contradicción es que hay más usuarios que hacen cada vez menos búsquedas a través de buscadores al uso. Esto quiere decir que los internautas buscan, pero que lo hacen a través de otras plataformas.

Busca productos en Amazon, eBay o amigos en Facebook, y lo hacen sobre todo a través del móvil. Puede que con estos datos en la mano, Facebook anunció en su último evento ante la prensa el lanzamiento de Open Graph, su propia herramienta de búsquedas.

El estudio, centrado tan sólo en la audiencia estadounidense, destaca el auge de altas en redes sociales como Tumblr, Pinterest o Instagram. Así, ve una creciente tendencia hacia sites sociales meramente visuales, frente a las que pueden llamarse tradicionales.

redaccion SN

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

11 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

12 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

12 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

13 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

14 horas ago