Las capacidades de los ingenieros de software que más reclaman las empresas

Cada vez es más importante para cualquier compañía tener una estrategia móvil y requerir a estos profesionales una gestión de ingeniería.

Los ingenieros de software siguen entre las prioridades de contratación en las empresas, pero este año las organizaciones requerirán de estos profesionales nuevas habilidades.

Entre lo que más buscarán las compañías destaca la resolución de problemas técnicos en vez de ofrecer mayor valor al negocio. Cada vez más las empresas se preocupan por si los ingenieros pueden pensar en qué más soluciones necesitan sus clientes, tal  y como recoge una encuesta efectuada por eWeek.

Además, cada vez es más importante para cualquier compañía tener una estrategia móvil. Esto ha aumentado la demanda de ingenieros móviles, especialmente especializados en iOS y Android -quienes encontrarán más ofertas de trabajo-.

Por potra parte, a medida que más código se pone a disposición del público en sitios como GitHub, las empresas buscan si los candidatos han contribuido a proyectos de código abierto como una muestra de la pasión por su trabajo y para discriminar entre candidatos.

Asimismo, las empresas exigen cada vez más una gestión de ingeniería y requieren profesionales que puedan mejorar la productividad de todo su entorno. La demanda de ingenieros capaces de liderar un equipo está en auge.