Categories: Empresas

Las compradoras consultan con la red antes de hacerse con un producto

La almohada ha dejado paso a internet como factor de decisión de compra, al menos para las compradoras. El 49% de las mujeres españolas confía en la opinión publicada en la red por otras consumidoras antes de decidirse a probar o a hacerse con un producto concreto, ya sea off u online.

Así lo concluye el estudio Women of Tomorrow de Nielsen Online, que ha analizado las pautas de consumo de las mujeres de una decena de países, entre ellos España.

Las mujeres son además las compradoras más sociales, según el informe, superando a los hombres en el uso del social media en las decisiones de compra. Las compradoras comentan qué compran, piden consejos sobre los productos que van a adquirir y publican comentarios una vez adquiridos.

“Las conversaciones se han trasladado  de un entorno convencional, offline, a un entorno online, de medios sociales”, explica el director de Media Analytics & Social Media de Nielsen, David Sánchez, en un comunicado a los medios. “Especialmente relevante es en el caso de las mujeres, dado que temas relacionados con gran consumo, encuentran en los medios sociales un alcance extraordinario que supone una nueva oportunidad”.

El estudio también demuestra el poco efecto en la compra que tienen para las mujeres los anuncios convencionales en la red. Sólo el 10% de las compradoras asegura que los anuncios tienen efectos en sus decisiones de compra.

Foto © Mitarart – Fotolia.com

Raquel C. Pico

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

15 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

16 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

16 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

17 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

17 horas ago