Las compras móviles supondrán el 8% de todo el comercio electrónico en 2015

La mayoría de nuevos smartphones de gama alta  ya comienzan a incluir la tecnología Near Field Communication (NFC) dentro de sus prestaciones. Sin embargo, para que esta vía de pago móvil obtenga una penetración razonable hace falta tiempo.

Salvador Carrillo, CEO de la firma Mobile Dreams Factory, estima que su boom se dará quizá en tres o cuatro años. No es ya cuestión de que se ofrezca o no, sino de que “los comercios y retailers comiencen a concienciarse de sus posibilidades e inviertan en ella”.

Durante su ponencia en la cuarta edición del congreso de marketing móvil Total Media, Carrillo ha explicado la importancia que este terreno está cobrando para un buen número de players. “La pregunta es: ¿Quién nos cobrará en el futuro? ¿Serán los bancos como hasta ahora, las operadoras, PayPal o bien empresas como Apple o Google a través de sus almacenes digitales?”, se cuestiona.

Mientras el NFC empieza a hacer acto de presencia, el comercio electrónico continúa su ascenso imparable. El responsable pone de manifiesto que durante el año pasado se invirtió en ecommerce diez veces más de lo que se hizo en publicidad digital. En total, más de 10.000 millones de euros.

Se prevé que en cuatro años las compras mediante el móvil (o ‘m-commerce’), impulsadas por medios como el NFC y por otros que ya se utilizan, como los pagos por operador (mediante la factura mensual), tirarán del negocio hasta suponer el 8% de volumen de la facturación total del comercio electrónico.

Para explicar la importancia del mcommerce a Carrillo le basta con ponen un ejemplo: Groupon, la empresa estadounidense líder en cupones y ofertas diarias se gasta a diario 60.000 dólares.

apayo

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