Las compras online a España desde el extranjero caen un 58 %

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Por el contrario, las transacciones con origen en España dirigidas a comercios de otros países suben un 26,1 %.

La facturación del comercio electrónico crece en España, aunque no en todos los segmentos.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado los resultados del primer trimestre de 2021, cuando se ingresaron 12 474 millones de euros o un 1,9 % interanual más.

El sector de actividad que más dinero aporta es el de la ropa, con casi una décima parte de la facturación.

Eso sí, el 62,8 % de los ingresos corresponde a compras con origen en España que se realizan al exterior. Estas transacciones con origen en España dirigidas a tiendas de otros países han se incrementaron un 26,1 % en el arranque del año hasta los 7839 millones de euros.

Sin embargo, las compraventas desde el exterior a España cayeron un 58 % hasta los 947 millones de euros. Y los movimientos restringidos a España descendieron un 2,3 % hasta los 3687 millones.

El número total de transacciones durante el primer trimestre fue de unos 289 millones, que es un 27,7 % interanual más.

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