Categories: MovilidadSmartphones

Las distancias entre Samsung y Apple se reducen a 600.000 smartphones

Ya lo había dicho Strategy Analytics. Las distancias que separan en cuanto a unidades colocadas a Samsung y Apple, los dos principales vendedores de smartphones a nivel mundial, son cada vez menores.

E IDC incide en esta idea, tras la publicación de sus resultados preliminares para el Q4 de 2014. Eso sí, esta consultora le da más unidades vendidas a Samsung que a Apple.

Según sus cálculos, la empresa surcoreana habría distribuido 75,1 millones de unidades entre octubre y diciembre. Esto supondría perder un 11% de peso respecto a hace un año. Y, si a su propia caída le sumamos que Apple ha mejorado, y bastante, su liderato comienza a tambalearse.

Durante los mismos tres meses, la firma de la manzana mordida ha colocado 74,5 millones de iPhone frente a los 51 millones del último cuarto de 2013. Se queda a tan sólo 600.000 unidades de Samsung, y aquí llega la parte más destacada, cuando hace un año les separaban 33,4 millones.

“La mayor parte de la industria esperaba una periodo vacacional extremadamente fuerte de Apple, sobre todo en relación con el iPhone”, ha comentado en representación de IDC Ryan Reith. “Sin embargo, sus envíos mundiales de 74,5 millones de unidades han superado las expectativas de todo el mundo”.

El tercer fabricante en discordia es Lenovo, que ya cuenta con los activos de Motorola en su poder, con 24,7 millones de smartphones. Y cierran el top 5 otras dos empresas chinas, Huawei y Xiaomi, con 23,5 millones y 16,6 millones, respectivamente. Todas ellas han mejorado en comparación con las cifras de hace un año.

En términos generales, entre todos los contendientes se habrían distribuido 375,2 millones de unidades a lo largo del cuarto trimestre de 2014 y 1.301,1 millones en todo 2014.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago