Categories: Empresas

Las dos reacciones a BB10: la calle y los mercados

El pasado miércoles fue un “día histórico” para Blackberry. La compañía mostraba al mundo el resultado de dos años de trabajo y la nueva cara de la firma. “Ha sido un viaje de transformación de negocio y de marca”, dijo entonces sobre el escenario Thorsten Heins, CEO de la compañía.

RIM ya no es RIM, es ahora Blackberry. Sus terminales acogen ya una plataforma a la altura de las exigencias del mercado. Una unificación de marca y una evolución de la plataforma más que necesarias para competir en un tablero que dominan dos jugadores.

Una vez presentados los nuevos terminales y la nueva plataforma, cabe esperar las reacciones. Importa el pulso de la calle (los comentarios en redes sociales, el impacto en los medios de comunicación, la opinión de los analistas) y el de los mercados.

Grosso modo, Blackberry 10 y los dos terminales presentados han convencido a los usuarios. La plataforma es muy competitiva, fruto de “dos años de duro trabajo”, según Heins. Convence Blackberrry Balance y la unificación de toda la actividad en Blackberry Hub.

Su fluidez y su dualidad (para el ámbito corporativo, para el usuario final) son sus puntos fuertes.

La reacción de los mercados ha sido bastante menos entusiasta.

Las acciones de la compañía canadiense han caído hasta un 10% en la sesión del jueves, después de una caída del 12% el día anterior.

Los mercados no están del todo convencidos de la fuerza de BB10 para escalar las posiciones perdidas. Tampoco han gustado los plazos de comercialización. el modelo Z10 llegará en marzo y el Q10 en abril.

Las acciones de Blackberry han ido cayendo tras llegar a su valor máximo de los últimos meses en día de la presentación de la nueva plataforma

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

19 mins ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

56 mins ago

Las ventas trimestrales de AWS crecen un 17 %

Durante el primer trimestre aportaron 25.000 millones de dólares al total de 143.300 millones registrado…

1 hora ago

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

19 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

22 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

23 horas ago