El pasado miércoles fue un “día histórico” para Blackberry. La compañía mostraba al mundo el resultado de dos años de trabajo y la nueva cara de la firma. “Ha sido un viaje de transformación de negocio y de marca”, dijo entonces sobre el escenario Thorsten Heins, CEO de la compañía.
RIM ya no es RIM, es ahora Blackberry. Sus terminales acogen ya una plataforma a la altura de las exigencias del mercado. Una unificación de marca y una evolución de la plataforma más que necesarias para competir en un tablero que dominan dos jugadores.
Una vez presentados los nuevos terminales y la nueva plataforma, cabe esperar las reacciones. Importa el pulso de la calle (los comentarios en redes sociales, el impacto en los medios de comunicación, la opinión de los analistas) y el de los mercados.
Grosso modo, Blackberry 10 y los dos terminales presentados han convencido a los usuarios. La plataforma es muy competitiva, fruto de “dos años de duro trabajo”, según Heins. Convence Blackberrry Balance y la unificación de toda la actividad en Blackberry Hub.
Su fluidez y su dualidad (para el ámbito corporativo, para el usuario final) son sus puntos fuertes.
La reacción de los mercados ha sido bastante menos entusiasta.
Las acciones de la compañía canadiense han caído hasta un 10% en la sesión del jueves, después de una caída del 12% el día anterior.
Los mercados no están del todo convencidos de la fuerza de BB10 para escalar las posiciones perdidas. Tampoco han gustado los plazos de comercialización. el modelo Z10 llegará en marzo y el Q10 en abril.
Las acciones de Blackberry han ido cayendo tras llegar a su valor máximo de los últimos meses en día de la presentación de la nueva plataforma
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