Categories: Empresas

Las empresas aumentarán un 3,5% el gasto en marketing

Tras años en caída libre, los presupuestos que las compañías de tecnología destinan a marketing aumentarán un 3,5% interanual y mantendrán la tendencia alcista en próximos ejercicios.

Es la primera vez en ocho años que hemos visto un aumento en las partidas de marketing en los mismo términos que los aumentos en ingresos”, declara Rich Vancil, de IDC, consultora responsable de la 12ª edición del estudio.

Desde 2006 el dinero destinado a fines de marketing ha ido cayendo. Según los gráficos que elabora AdAge a partir del estudio, los niveles tocaron fondo en 2009, en plena recesión económica. A partir de ahí empezó a recuperarse, hasta volver a niveles negativos en 2013.

Así, el dato de 2014, que prevé un cierre de año con un crecimiento del 3,5% interanual, supone el primer crecimiento en los últimos 8 años. El dinero se repartirá en publicidad (28%), eventos (22%) y marketing directo (10%).

“A pesar de que los ingresos se han recuperado tras la recesión, el presupuesto destinado a marketing no ha ido en paralelo”, matiza Vancil.

En efecto, en 2011 los ingresos de las compañías tecnológicas aumentaron un 6,5%, mientras que los presupuestos de marketing aumentaron un 3,5%. En 2012, los ingresos crecieron un 2,2% y los presupuestos un 1,7%. En 2013 aumentaron los ingresos un 1,5% mientras que los presupuestos cayeron un 0,5%.

Por sectores el informe destaca la buena salud de las empresas dedicadas a las principales tendencias que gobiernan en el mercado. Así, las empresas dedicadas al Cloud, la movilidad, la analítica y Social, están experimentando un importante crecimiento en ingresos y también en gastos de marketing (entre un 10-20%).

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago