Categories: Innovación

Las empresas españolas incrementarán un 47 % sus inversiones en transformación digital

El impulso de la transformación digital se está dejando notar con fuerza entre las empresas españolas. Durante el último año, un 86 % ha realizado mejoras “significativas”, “transformadoras” o “revolucionarias” en la experiencia de usuario final gracias a esta digitalización rampante.

De hecho, 7 de cada 10 confiesan que sus proyectos de transformación han estado impulsados más por los cambios en el comportamiento de los usuarios que por las nuevas oportunidades de negocio.

Así se desprende de la encuesta anual sobre transformación digital en las empresas de Couchbase, que añade que el tejido empresarial de nuestro país ha previsto aumentar su inversión en la transformación un 47 % a lo largo de los próximos doce meses. Sobre todo se están concentrando en la modernización de aplicaciones.

Un 98 % ha implementado proyectos o estudiado oportunidades de transformación que a finales de 2019, antes de la pandemia, no habrían sido realistas.

Aunque siguen encarando retos. El 76 % de las empresas ha visto como alguno de sus proyectos fracasaba, se retrasaba o se reducía en el último año, con un coste medio de 2,67 millones de dólares. Otro 72 % no ha podido completar los proyectos que querían por factores externos como la falta de recursos, la imposibilidad de mantenerse dentro del presupuesto o la falta de conocimientos.

Esaú Alonso, Country Manager de Couchbase para España y Portugal, anima a las empresas a “abordar con decisión los retos a los que se enfrentan. De lo contrario, gran parte de ese aumento del 47 % de la inversión” que está previsto “puede desperdiciarse”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

NEORIS formará a más de 70 jóvenes en tecnología en España

Lanza la tercera edición de su programa Impulsando Talento en el que, desde 2022, han…

15 mins ago

El Fórum AUSAPE espera reunir en Granada a más de 1.000 personas

La Asociación de Usuarios SAP de España, que cumple treinta años, celebrará su gran evento…

52 mins ago

Diseccionando el grupo APT44: la unidad de cibersabotaje rusa Sandworm

El grupo Sandworm, también conocido como FROZENBARENTS, sigue siendo una amenaza global con raíces en…

2 horas ago

Huawei celebra su Digital Transformation Summit en Madrid

Huawei impulsa la transformación digital empresarial y en la nube en el ‘Huawei Digital Transformation…

2 horas ago

Ayesa compra a la también sevillana Emergya

La compañía adquirida cuenta con un equipo de más de 680 profesionales y está especializada…

19 horas ago

José Andrés García Bueno se pone al frente de Qlik en Iberia

Ha sido nombrado Country Leader para España y Portugal y abordará el desafío de los…

20 horas ago