Categories: Innovación

Las empresas españolas incrementarán un 47 % sus inversiones en transformación digital

El impulso de la transformación digital se está dejando notar con fuerza entre las empresas españolas. Durante el último año, un 86 % ha realizado mejoras “significativas”, “transformadoras” o “revolucionarias” en la experiencia de usuario final gracias a esta digitalización rampante.

De hecho, 7 de cada 10 confiesan que sus proyectos de transformación han estado impulsados más por los cambios en el comportamiento de los usuarios que por las nuevas oportunidades de negocio.

Así se desprende de la encuesta anual sobre transformación digital en las empresas de Couchbase, que añade que el tejido empresarial de nuestro país ha previsto aumentar su inversión en la transformación un 47 % a lo largo de los próximos doce meses. Sobre todo se están concentrando en la modernización de aplicaciones.

Un 98 % ha implementado proyectos o estudiado oportunidades de transformación que a finales de 2019, antes de la pandemia, no habrían sido realistas.

Aunque siguen encarando retos. El 76 % de las empresas ha visto como alguno de sus proyectos fracasaba, se retrasaba o se reducía en el último año, con un coste medio de 2,67 millones de dólares. Otro 72 % no ha podido completar los proyectos que querían por factores externos como la falta de recursos, la imposibilidad de mantenerse dentro del presupuesto o la falta de conocimientos.

Esaú Alonso, Country Manager de Couchbase para España y Portugal, anima a las empresas a “abordar con decisión los retos a los que se enfrentan. De lo contrario, gran parte de ese aumento del 47 % de la inversión” que está previsto “puede desperdiciarse”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Synology extiende la línea ActiveProtect con DP7200

Funciona como servidor de gestión central o como dispositivo de respaldo independiente.

17 horas ago

ESET respalda el nuevo plan europeo contra cibercrisis ante el repunte de amenazas en España y Europa

ESET valora el nuevo plan europeo contra cibercrisis, clave ante el auge de infostealers, fraudes…

17 horas ago

CyberArk nombra a Andy Parsons director de Servicios Financieros y Seguros en EMEA

Con esta incorporación, la compañía pretende ayudar a sus clientes a "proteger lo que más…

17 horas ago

¿Cuál es el coste económico asociado a no implementar arquitecturas Zero Trust?

Zscaler estima que Europa podría evitar al menos 4 de cada 10 ciberataques recibidos con…

18 horas ago

El sector tecnológico es el que muestra mejores perspectivas de contratación en España para el tercer trimestre

Por área geográfica, destaca la zona norte del país; y por tamaño de empresa, las…

18 horas ago

Barracuda lanza BarracudaONE, su nueva plataforma de ciberseguridad impulsada por IA para simplificar la defensa empresarial

Barracuda presenta BarracudaONE, una plataforma de ciberseguridad unificada con IA que combate la fragmentación y…

19 horas ago