Categories: Innovación

Las empresas españolas incrementarán un 47 % sus inversiones en transformación digital

El impulso de la transformación digital se está dejando notar con fuerza entre las empresas españolas. Durante el último año, un 86 % ha realizado mejoras “significativas”, “transformadoras” o “revolucionarias” en la experiencia de usuario final gracias a esta digitalización rampante.

De hecho, 7 de cada 10 confiesan que sus proyectos de transformación han estado impulsados más por los cambios en el comportamiento de los usuarios que por las nuevas oportunidades de negocio.

Así se desprende de la encuesta anual sobre transformación digital en las empresas de Couchbase, que añade que el tejido empresarial de nuestro país ha previsto aumentar su inversión en la transformación un 47 % a lo largo de los próximos doce meses. Sobre todo se están concentrando en la modernización de aplicaciones.

Un 98 % ha implementado proyectos o estudiado oportunidades de transformación que a finales de 2019, antes de la pandemia, no habrían sido realistas.

Aunque siguen encarando retos. El 76 % de las empresas ha visto como alguno de sus proyectos fracasaba, se retrasaba o se reducía en el último año, con un coste medio de 2,67 millones de dólares. Otro 72 % no ha podido completar los proyectos que querían por factores externos como la falta de recursos, la imposibilidad de mantenerse dentro del presupuesto o la falta de conocimientos.

Esaú Alonso, Country Manager de Couchbase para España y Portugal, anima a las empresas a “abordar con decisión los retos a los que se enfrentan. De lo contrario, gran parte de ese aumento del 47 % de la inversión” que está previsto “puede desperdiciarse”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

AWS se convertirá en una compañía “agua-positiva” en 2030

Se compromete a devolver a las comunidades más agua de la que utiliza en sus…

12 mins ago

Canon España obtiene el triple sello Calculo, Reduzco y Compenso

Su proyecto de reforestación Bosque Canon en Austurias le ha valido el reconocimiento de la…

37 mins ago

Thomas Valjak asume la dirección general de Lexmark en EMEA

Sustituye a Melanie Hudson, que asume los cargos de vicepresidenta sénior y directora comercial tras…

1 hora ago

3 Tendencias tecnológicas para el transporte y la logística

Zebra indica las estrategias de envíos a largas distancias, los datos en tiempo real y…

1 hora ago

Los emails no deseados ya ocupan un 40 % de la bandeja de entrada

Los ataques mediante suplantación de identidad de marca a través de las redes sociales se…

17 horas ago

La detección del fraude financiero mediante IA crecerá hasta los 10.000 millones de dólares en 2027

Entre los diversos usos a que puede destinarse la inteligencia artificial (IA) se encuentra la…

18 horas ago