El impulso de la transformación digital se está dejando notar con fuerza entre las empresas españolas. Durante el último año, un 86 % ha realizado mejoras “significativas”, “transformadoras” o “revolucionarias” en la experiencia de usuario final gracias a esta digitalización rampante.
De hecho, 7 de cada 10 confiesan que sus proyectos de transformación han estado impulsados más por los cambios en el comportamiento de los usuarios que por las nuevas oportunidades de negocio.
Así se desprende de la encuesta anual sobre transformación digital en las empresas de Couchbase, que añade que el tejido empresarial de nuestro país ha previsto aumentar su inversión en la transformación un 47 % a lo largo de los próximos doce meses. Sobre todo se están concentrando en la modernización de aplicaciones.
Un 98 % ha implementado proyectos o estudiado oportunidades de transformación que a finales de 2019, antes de la pandemia, no habrían sido realistas.
Aunque siguen encarando retos. El 76 % de las empresas ha visto como alguno de sus proyectos fracasaba, se retrasaba o se reducía en el último año, con un coste medio de 2,67 millones de dólares. Otro 72 % no ha podido completar los proyectos que querían por factores externos como la falta de recursos, la imposibilidad de mantenerse dentro del presupuesto o la falta de conocimientos.
Esaú Alonso, Country Manager de Couchbase para España y Portugal, anima a las empresas a “abordar con decisión los retos a los que se enfrentan. De lo contrario, gran parte de ese aumento del 47 % de la inversión” que está previsto “puede desperdiciarse”.
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