Categories: Innovación

Las empresas españolas incrementarán un 47 % sus inversiones en transformación digital

El impulso de la transformación digital se está dejando notar con fuerza entre las empresas españolas. Durante el último año, un 86 % ha realizado mejoras “significativas”, “transformadoras” o “revolucionarias” en la experiencia de usuario final gracias a esta digitalización rampante.

De hecho, 7 de cada 10 confiesan que sus proyectos de transformación han estado impulsados más por los cambios en el comportamiento de los usuarios que por las nuevas oportunidades de negocio.

Así se desprende de la encuesta anual sobre transformación digital en las empresas de Couchbase, que añade que el tejido empresarial de nuestro país ha previsto aumentar su inversión en la transformación un 47 % a lo largo de los próximos doce meses. Sobre todo se están concentrando en la modernización de aplicaciones.

Un 98 % ha implementado proyectos o estudiado oportunidades de transformación que a finales de 2019, antes de la pandemia, no habrían sido realistas.

Aunque siguen encarando retos. El 76 % de las empresas ha visto como alguno de sus proyectos fracasaba, se retrasaba o se reducía en el último año, con un coste medio de 2,67 millones de dólares. Otro 72 % no ha podido completar los proyectos que querían por factores externos como la falta de recursos, la imposibilidad de mantenerse dentro del presupuesto o la falta de conocimientos.

Esaú Alonso, Country Manager de Couchbase para España y Portugal, anima a las empresas a “abordar con decisión los retos a los que se enfrentan. De lo contrario, gran parte de ese aumento del 47 % de la inversión” que está previsto “puede desperdiciarse”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El 65 % de las empresas planea reemplazar sus VPN por arquitecturas Zero Trust en 2025

Zscaler alerta que el 65 % de las empresas abandonará las VPN por arquitecturas zero trust…

6 horas ago

ReeVo obtiene la certificación más alta en el Esquema Nacional de Seguridad

Acredita que sus sistemas y servicios cumplen con los requisitos para trabajar con entidades públicas…

6 horas ago

Confluent acelera la IA agéntica al unir datos históricos y en tiempo real con nuevas funciones en Flink

Confluent refuerza su plataforma de datos con Snapshot Queries en Flink, conectividad privada y seguridad…

7 horas ago

Gonzalo Vazquez, nuevo CTO de Globant en Europa

Toma el relevo de Martín Nanni, que asume el cargo de CXO o Chief Experience…

7 horas ago

Ingeniero de inteligencia artificial, profesión con más oportunidades para los universitarios

Así lo desvela la cuarta edición del Barómetro Primer Empleo de la red social profesional…

8 horas ago

NetApp y Google Cloud amplían su alianza para escalar cargas de IA y datos a gran escala

NetApp y Google Cloud mejoran NetApp Volumes con integración a Vertex AI, mayor rendimiento y…

8 horas ago