Categories: Seguridad

Las empresas españolas reciben 870 ciberataques por semana

La pandemia y el incremento del teletrabajo y de la apuesta de las empresas por la digitalización aumenta la actividad de los ciberdelincuentes. Los números de 2020 y 2021 no engañan.

Este año se están registrando un 40 % más de ataques semanales a empresas. En España es un 61 % más, según los datos de Check Point. Las compañías de nuestro país están expuestas a una media de 951 amenazas por semana.

En septiembre la media fue de 870 ofensivas semanales por empresa, el doble que los ciberataques registrados en marzo de 2020.

El sector educativo y de investigación es el que más está notando esta intensificación de los ataques, subiendo hasta los 1468 ataques. Le siguen la Administración Pública y el ejército con 1082 y sanidad con 752, respectivamente.

Por tipo de ataques, el ransomware ha aumentado su presencia un 50 % en 2021 en España. A nivel mundial, sin embargo, los ataques de ransomware sólo crecieron un 9 %. El malware que más afecta las organizaciones son las botnets, las amenazas bancarias y los criptomineros.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Radiografía de la inteligencia artificial en España

En nuestro país hay más de 200 actores clave en la implantación de la inteligencia…

1 día ago

SAP entrega sus premios a los mejores proyectos del año

Los SAP Quality Awards 2021 reconocen el uso de tecnología en las categorías de Business…

2 días ago

DB Schenker refuerza su alianza con Volta Trucks para acelerar la transición hacia una flota urbana 100% eléctrica

Volta trucks y DB Schenker refuerzan su alianza para acelerar la transición hacia la movilidad…

2 días ago

Amazon supera en España los 1,15 GW de generación de energías renovables con cuatro nuevos proyectos en Extremadura, Castilla–La Mancha y Madrid

Amazon aumenta hasta 1,15 GW su capacidad de generación de energías renovables en España con…

2 días ago

5 tendencias de ciberseguridad para 2022 según la Oficina de Ciberseguridad TÜV SÜD

La Oficina de Ciberseguridad de TÜV SÜD destaca 5 tendencias de ciberseguridad para 2022.

2 días ago

España acoge el primer Huawei Developer Day

En su encuentro con desarrolladores, el gigante chino ha anunciado que la AppGallery ha distribuido…

2 días ago