Las empresas españolas reciben 870 ciberataques por semana

Seguridad

Este año se está registrando un 61 % más de ofensivas semanales que en 2020.

La pandemia y el incremento del teletrabajo y de la apuesta de las empresas por la digitalización aumenta la actividad de los ciberdelincuentes. Los números de 2020 y 2021 no engañan.

Este año se están registrando un 40 % más de ataques semanales a empresas. En España es un 61 % más, según los datos de Check Point. Las compañías de nuestro país están expuestas a una media de 951 amenazas por semana.

En septiembre la media fue de 870 ofensivas semanales por empresa, el doble que los ciberataques registrados en marzo de 2020.

El sector educativo y de investigación es el que más está notando esta intensificación de los ataques, subiendo hasta los 1468 ataques. Le siguen la Administración Pública y el ejército con 1082 y sanidad con 752, respectivamente.

Por tipo de ataques, el ransomware ha aumentado su presencia un 50 % en 2021 en España. A nivel mundial, sin embargo, los ataques de ransomware sólo crecieron un 9 %. El malware que más afecta las organizaciones son las botnets, las amenazas bancarias y los criptomineros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor