Un estudio de IBM ha puesto de manifiesto que las organizaciones empresariales líderes están utilizando las nubes híbridas para obtener una ventaja competitiva, incluso como trampolín para nuevas iniciativas, de mayor valor, como el Internet de las Cosas (IoT) y la computación cognitiva para impactar favorablemente en el negocio.
Dos tercios de las organizaciones que implementan las nubes híbridas han afirmado ganar competitividad de sus entornos híbridos y son “casi tres veces más propensas a utilizarlos para sacar un beneficio económico de los activos de datos”, según Cynthya Peranandam, directora del IBM Center for Applied Insights, que ha intervenido en la realización del estudio.
La nube híbrida permite orquestar las plataformas en la nube de entornos privados y públicos y han ganado cada vez más popularidad entre las empresas.
IBM afirma que tiene una posición de liderazgo en este mercado y que es el único proveedor calificado para proporcionar productos y servicios en la nube híbrida a las empresas.
“Desde el principio de sus esfuerzos en la nube, con la adquisición de SoftLayer en 2013, IBM identificó la nube híbrida como el modelo preferido de sus clientes“, ha concluido Charles King, analista de Pund-IT.
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Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.