Las empresas lo tienen claro: nube híbrida y segura

Cada vez más empresas usan la tecnología para transformar sus negocios, aunque la falta de talento actúa como barrera.

A la hora de adoptar la nube, la opción de la nube híbrida es la predilecta de las organizaciones. Así lo confiesa un 30 % de los entrevistados por Red Hat para su informe Global Tech Outlook.

La nube híbrida sube tres puntos porcentuales respecto a la edición del año pasado, como también lo hace la estrategia multicloud, en su caso dos puntos hasta un 13 %.

Por su parte, descienden las alternativas de nube privada (14 %) y nube pública (9 %).

Desde el punto de vista de la financiación, la seguridad se mantiene a la cabeza tanto en relación con la infraestructura cloud como para automatización de operaciones de TI y Big Data y analítica.

Las empresas, tal y como ha constatado Red Hat, están duplican sus esfuerzos de transformación digital a raíz de la pandemia.

Cada vez más empresas usan la tecnología para transformar sus negocios (31 % frente al 29 % anterior) o aceleran sus esfuerzos de transformación (22 % frente a un 21 %).

Eso sí, la falta de talento sigue siendo una barrera para esta digitalización, según un 26 % de los encuestados. Ocupa ahora el primer lugar por delante de los problemas de integración, la seguridad o el compliance.