En términos generales las empresas pierden de media 127 millones de horas de trabajo de sus empleados anualmente debido a la inactividad de los sistemas. Esa cantidad es de 545 horas al año por cada empresa, según una encuesta elaborada por CA Technologies entre 2.000 compañías de Estados Unidos y Europa.
Además de la pérdida de productividad, los periodos de inactividad provocan daños en la imagen y en la reputación de las empresas, así como perjuicios en la moral de los empleados y en la lealtad de los clientes.
Según los datos de este informe, cada empresa sufre una media de 14 horas de inactividad al año, tiempo durante el cual los trabajadores sólo pueden desempeñar sus tareas al 63% de su productividad habitual.
Además, los problemas no terminan cuando el sistema vuelve a funcionar, ya que tras la caída las empresas destinan una media de nueve horas en recuperar los datos perdidos, un periodo en el que la productividad de los trabajadores aún es del 70%.
A pesar de que los cortes en la actividad son frecuentes en las empresas, buena parte de ellas no tienen una política de recuperación ante desastres. El 56% de las compañías de EE.UU. no dispone de un plan de actuación ante la pérdida de datos, un porcentaje que baja al 30% entre las empresas europeas.
“Hay una gran variedad de medidas prácticas y asequibles que las organizaciones pueden adoptar para protegerse contra los efectos adversos del los cortes TI”, explica Steve Fairbanks, vicepresidente de CA Technologies, “las inversiones en la mejora de la continuidad del negocio son extremadamente valiosas”.
Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…
Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…
La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…
Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.
La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…