Las grandes adquisiciones tecnológicas se animan durante los últimos meses

Las compañías del sector tecnológico invirtieron más de 240 000 millones de dólares en adquisiciones y fusiones en el último tramo de 2020.

Según datos de GlobalData, el montante total de este tipo de acuerdos ascendió durante el cuarto trimestre a los 243 370 millones a nivel mundial.

Esto supone un incremento del 12,5 % respecto al tercer trimestre y una subida interanual de nada menos que el 107 %. Para todo el año fueron 634 110 millones o un 91,8 % más.

Por regiones, Norteamérica es la que más dinero destinó a estas operaciones. Ella sola aportó 121 920 millones en los meses de octubre, noviembre y diciembre. De ellos, 117 970 millones corresponden a Estados Unidos, que cerró 680 acuerdos entre empresas de tecnología.

Hasta 128 660 millones de dólares, que es más de la mitad del total invertido durante el cuarto trimestre, corresponden únicamente a cinco operaciones. La más valiosa fue la de IHS Markit, comprada por S&P Global por 44 000 millones de dólares.

Las otras más destacadas son las de Xilinx a manos de AMD (35 000 millones), la de Slack por Salesforce (27 700 millones), la transferencia de activos de CK Hutchison Holdings a Cellnex Telecom (11 690 millones) y la adquisición de Inphi por Marvell (10 270 millones).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Ahora el asistente creativo de TikTok está disponible como add-on en Adobe Express

Los usuarios podrán "idear, crear y publicar" contenido de vídeo para la red social sin…

3 horas ago

Lenovo vuelve a la senda del crecimiento

Durante el tercer trimestre de su ejercicio fiscal 23/24 ingresó 15.700 millones de dólares, un…

4 horas ago

HPE anuncia una solución de almacenamiento en bloque desagregado y escalable

Se trata de la versión 3 de HPE GreenLake for Block Storage with HPE Alletra…

5 horas ago

Acronis actualiza su solución de ciberprotección

Las funciones de protección, copia de seguridad y recuperación de Acronis Cyber Protect 16 permiten…

5 horas ago

BeDisruptive abre una línea de negocio para ciberseguridad industrial

Pone en marcha Industrial Cybersecurity, dirigida por David Marco, que enfocará sus servicios en las…

6 horas ago

Kyndryl y Veeam Software se alían en favor de la ciberresiliencia

Kyndryl se convierte en VASP (Veeam Accredited Service Partner) como parte del acuerdo entre compañías.

7 horas ago