Las grandes adquisiciones tecnológicas se animan durante los últimos meses

Las compañías del sector tecnológico invirtieron más de 240 000 millones de dólares en adquisiciones y fusiones en el último tramo de 2020.

Según datos de GlobalData, el montante total de este tipo de acuerdos ascendió durante el cuarto trimestre a los 243 370 millones a nivel mundial.

Esto supone un incremento del 12,5 % respecto al tercer trimestre y una subida interanual de nada menos que el 107 %. Para todo el año fueron 634 110 millones o un 91,8 % más.

Por regiones, Norteamérica es la que más dinero destinó a estas operaciones. Ella sola aportó 121 920 millones en los meses de octubre, noviembre y diciembre. De ellos, 117 970 millones corresponden a Estados Unidos, que cerró 680 acuerdos entre empresas de tecnología.

Hasta 128 660 millones de dólares, que es más de la mitad del total invertido durante el cuarto trimestre, corresponden únicamente a cinco operaciones. La más valiosa fue la de IHS Markit, comprada por S&P Global por 44 000 millones de dólares.

Las otras más destacadas son las de Xilinx a manos de AMD (35 000 millones), la de Slack por Salesforce (27 700 millones), la transferencia de activos de CK Hutchison Holdings a Cellnex Telecom (11 690 millones) y la adquisición de Inphi por Marvell (10 270 millones).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Cómo perjudican los perfiles falsos a las empresas?

Reseñas fraudulentas, robo de puntos y beneficios de programas de fidelización, blanqueo de dinero... La…

6 horas ago

Fujitsu presenta usCALE, su nuevo modelo de pago por uso

Así es uSCALE, el nuevo modelo de Fujitsu en que se paga por el servicio.

22 horas ago

Los problemas en logística ocasionan la caída de ventas de PC y móviles

Continúan bajando las ventas de móviles y ordenadores a causa de los problemas en la…

22 horas ago

El parque de teléfonía móvil sigue creciendo en España, con 230.000 nuevas líneas durante marzo

Continúa aumentando el parque de líneas móviles en España, con 230.000 nuevas líneas en marzo.

22 horas ago

El mercado de los NFT da un paso atrás… ¿para coger impulso?

Las transacciones de NFT se han desplomado en los últimos meses. Los expertos consideran que…

1 día ago

EasyVista nombra a un nuevo CEO y amplía su equipo directivo a nivel mundial

Aprovechando el crecimiento del 30%, EasyVista entra en la siguiente fase de crecimiento global y…

1 día ago