Categories: Banda AnchaRedes

Las innovaciones que se darán en 2023 y permitirán un internet asequible de alta velocidad

El año 2023 podría impulsar el internet de alta velocidad más asequible. Podría ser el año en el que la banda ancha inalámbrica ayude a superar la brecha digital. Al menos así lo cree Cambium Networks, que identifica varias tendencias para este curso.

Para empezar, debería dejarse notar la apertura del espectro de 6 GHz para exteriores y una mejora de la experiencia de uso gracias a los estándares 5G y WiFi 6/6.

“En 2023, veremos más proveedores de servicios implementando estrategias de experiencia total”, espera Cambium Networks, “y optimizando la red, priorizando las necesidades de las aplicaciones en primer lugar. Esto les ayudará a diferenciarse en la calidad de la experiencia”, además de impulsar la velocidad de carga y descarga sin necesidad de cambiar la infraestructura de red.

La previsión apunta a la expansión del servicio de clase Gigabit por el mundo, independientemente de la tecnología utilizada, y el acceso de empresas y residentes a una banda ancha más rápida y fiable.

Los proyectos de WiFi municipal y ciudades inteligentes deberían seguir creciendo, con tendencia a usar sistemas integrados que aprovechen la misma infraestructura para la conexión a internet o la videovigilancia.

Los expertos confían en que la seguridad se posicione como parte de los servicios. Los operadores de red deberían apostar por la automatización para abordar posibles problemas.

La automatización también permitirá a los equipos informáticos hacer más con menos. “Las empresas pasarán de gestionar una amplia gama de tecnologías de red en silos a gestionar la red de forma holística, con la automatización de los procesos de planificación, aprovisionamiento y gestión, liberando recursos para otros objetivos empresariales”, según Cambium Networks.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Dell AI Factory llega para “acelerar la adopción de la IA”

La gama de inteligencia artificial de Dell Technologies incluye dispositivos cliente, servidores, soluciones de almacenamiento,…

52 mins ago

Microsoft introduce los Copilot+ PC

La nueva categoría incluye modelos de Surface Pro y Surface Laptop, dispositivos Windows diseñados para…

1 hora ago

Samsung inicia una nueva generación de ordenadores con IA con el Galaxy Book4 Edge

Este ordenador portátil esconde en su interior el procesador Snapdragon X Elite con NPU capaz…

2 horas ago

Zoom aumenta sus ingresos y sus beneficios

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025 rebasó los 1.141 millones de dólares…

3 horas ago

Joe Levy se convierte en CEO de Sophos

La compañía de seguridad también hace oficial la incorporación de Jim Dildine como CFO.

3 horas ago

Anuncian la integración de Kyndryl Bridge con NVIDIA AI

Además, los profesionales de Kyndryl Consult contribuirán a las pruebas y despliegues de soluciones de…

4 horas ago