La realidad virtual y aumentada afectará al puesto de trabajo antes de lo esperado

La tecnología ha permitido a las personas cambiar su estilo de vida, afectando a su trabajo y sus preferencias.

Las TIC han tenido un enorme impacto en la forma en que muchos trabajadores interactúan en sus puestos. El trabajo en remoto se considera cada vez más como un activo, ya que beneficia tanto a la calidad de vida como a la productividad, y la tecnología se percibe como un facilitador esencial para este tipo de trabajo.

El último estudio a nivel europeo Future Workforce de Dell e Intel sobre los trabajadores del futuro ha puesto de manifiesto que un 95% de los trabajadores a distancia en Alemania y un 87% de los británicos afirman ser felices en su trabajo.

Entre los jóvenes encuestados en Europa y Sudáfica, la mayoría prevén que no van a trabajar en una smart office en los próximos 5 años y perciben que la tecnología en su lugar de trabajo actual es menos avanzada que sus dispositivos personales.

Un 67% de los millennials en Sudáfrica creen que las reuniones cara a cara quedarán obsoletas. Además, tecnologías innovadoras, como el Internet de las cosas (IoT) y la realidad virtual (VR) también podrían llegar a ser vitales en sus puestos en un futuro próximo, afectando a la eficiencia a la hora de colaborar y trabajar.

Las innovaciones en realidad virtual y realidad aumentada (RA) podrían afectar al lugar de trabajo antes de lo esperado, ya que el 61% de los empleados en Europa y Sudáfrica estarían dispuestos a utilizar RV/RA en su vida profesional.

Los casos de uso más frecuentemente incluyen la formación en nuevas habilidades en entornos virtuales realistas (25%), la resolución de problemas o la presentación de nuevas ideas a través de la visualización 3D (18%) y el desarrollo de presentaciones a clientes utilizando tecnologías inmersivas (15%), de acuerdo con el estudio.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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