Categories: Banda AnchaRedes

Las líneas de banda ancha en España han crecido en febrero un 6% interanual

Las líneas de banda ancha en España han crecido en febrero un 6% respecto al año anterior alcanzado los 12,8 millones de líneas, según los últimos datos publicados por la CNMC.

A nivel anual, respecto a febrero de 2014 ha habido un aumento de más de un millón de líneas FTTH frente a la pérdida de más de medio millón de líneas con tecnología DSL.

Respecto a la banda ancha, aunque en el último año todos los operadores han ganado líneas, en febrero la cuota de mercado de Telefónica ha sido 2,3 puntos porcentuales inferior a la de hace un año, mientras que la del resto de operadores ha aumentado.

Orange ha liderado la ganancia de líneas de banda ancha fija con 19.037 líneas más que en enero de 2015, seguida de Telefónica, Ono y Jazztel con 13.331, 9.200 y 6.139 líneas, respectivamente.

En febrero, el total de líneas móviles ha caído en 119.135 líneas debido a la bajada de 217.991 líneas de prepago que no ha compensado el aumento de casi 100.000 líneas de pospago. El mes se ha cerrado con una cifra de 50.472.517 líneas móviles, lo que ha supuesto un 0,8% más que en febrero de 2014.

Movistar y Vodafone han registrado un saldo negativo de portabilidad, con 44.028 y 40.404 líneas, respectivamente. Por el contrario, los OMV han presentado un saldo positivo de 78.967 y Orange y Yoigo han conseguido importar en torno a 3.000 líneas más de las que han cedido a otros operadores.

En cuanto a la telefonía fija, en febrero el total de líneas fijas ha disminuido en 10.155 líneas por la caída en el segmento de negocios, que no ha compensado el aumento en el mercado residencial. El total de líneas fijas se ha situado en 18.885.167, representando una penetración de 40,6 líneas por cada 100 habitantes.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Intel pronostica la venta de 100 millones de PC con IA durante 2025

Norberto Mateos, Spain Country Lead de Intel, nos explica el estado actual del fabricante y…

5 horas ago

Ya está disponible SAP Green Ledger

Este servicio ayuda a contabilizar la huella de carbono de las empresas en relación con…

7 horas ago

El teléfono HONOR Magic7 Pro llega a Europa

Este dispositivo propone "un nuevo estándar para los smartphones de inteligencia artificial" .

8 horas ago

Red Hat avanza en el campo de la inteligencia artificial con la compra de Neural Magic

Neural Magic está especializada en software y algoritmos para cargas de trabajo de inferencia de…

8 horas ago

NEORIS obtiene la certificación de nivel medio del Esquema Nacional de Seguridad

Esto supone una garantía de confidencialidad, integridad, disponibilidad, autenticidad y trazabilidad a la hora de…

9 horas ago

Ransomware y deepfakes, los principales ciberataques de 2024, según CyberArk

El ransomware y los deepfakes dominaron 2024 como ciberamenazas clave. CyberArk analiza su impacto y…

9 horas ago