Las marcas amplían su presupuesto en “social media”

Nada menos que un 70%. Ese es el porcentaje de empresas que aumentará al menos un 10% su inversión en “social media” durante este año. Así lo asegura la encuesta llevada a cabo por Effie Worldwide y Mashable.

El estudio se ha realizado examinando los planes de campaña de marcas como Bank of America o Colgate-Palmolive, que han reconocido que su prioridad en las campañas en redes sociales es aumentar el número de “Likes” en Facebook, seguido por incrementar la visibilidad a través de aplicaciones móviles. En concreto, el presupuesto destinado a campañas de “social media” aumentará en promedio hasta el 11,9%, acercándose cada vez más al que se destina para televisión, que asciende a un 13%, aunque de los planes a las cifras hay un trecho.

Según el informe del Internet Advertising Bureau, la inversión publicitaria en televisión durante el año 2010 fue de 68.700 millones de dólares contra los 26.000 millones destinados a internet. Aún así, la red ya supera a la prensa en ingresos publicitarios.

Grandes marcas que, según los internautas, consiguen transmitir su mensaje a través de las redes sociales son Old Spice, Pepsi, Starbucks y Ford. El 80% de los consultados admitieron estar planeando campañas publicitarias o aplicaciones específicas para el iPad.

labuin SN

Recent Posts

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

39 mins ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

1 hora ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

2 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

3 horas ago

Fortinet aumenta más de un 7 % sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.

4 horas ago

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago