Las marcas tecnológicas, líderes en Facebook en España

¿Interactúan los usuarios que se hacen fans de una marca en Facebook con ella a través de la red social? Según un estudio que acaba de publicar E.Life Monitor, en España los usuarios interactúan sobre todo con las marcas tecnológicas. Así, en el top 10 de marcas con mayor buzz (comentarios y “me gusta”) tan solo dos pertenecen a otros sectores.

Google es quien ocupa el primer lugar del ranking, con el 15,6% del buzz, seguida por iPhone (10,1%), Blackberry (9,2%), Xbox (4,9%), iPad (4,2%), Nike (4,1%), Wii (3,9%), Nokia (3,4%), Yahoo! (2,7%) y Pepsi (2,6%). Es decir, excepto Nike y Pepsi, el resto de las diez marcas con más interacción por parte de sus seguidores en Facebook pertenecen a la tecnología.

La tecnología también vence, como es lógico, en el ranking de las categorías con más interacción, siendo las tres primeras smartphones y tablets (30,5%), Internet y Tecnología (17,1%) y los videojuegos (12,1%). Tras ellas, las categorías de las que más se habla son el automóvil, bebidas, Internet y calzados.

El informe también arroja datos acerca de qué marcas son las que tienen menos éxito en cuanto a interacción de sus seguidores, con las textiles en primer lugar. Eso sí, dentro de las marcas textiles, Springfield se lleva el 44% de los comentarios.

Otro de los datos destacados por E.Life Monitor es el de las diferencias de interacción entre hombres y mujeres: estas últimas llevan al top 10 de las marcas más comentadas a LG, Visa y Galaxy. Además, los hombres hablan más sobre Xbox que la Wii y del iPhone más que de Blackberry.

Ana Bulnes

Recent Posts

Consejos para un modelo BYOD seguro

La generalización del modelo BYOD puede generar muchos problemas a las empresas si no toman…

12 horas ago

A casi 8 de cada 10 empresas de tecnología españolas les cuesta encontrar trabajadores

Los empleadores no sólo reclaman 'hard skills', sino también capacidades como la curiosidad, la resolución…

1 día ago

Kyndryl reduce sus pérdidas

La compañía ha presentado los resultados del cuarto trimestre de su ejercicio 2024 y para…

1 día ago

Oracle desarrolla un asistente para escribir código

Oracle Code Assist está optimizado para aplicaciones Java, SQL y las basadas en Oracle Cloud…

1 día ago

Objetivo Qlik: Hacer de la IA una tecnología accesible para todas las organizaciones

Introduce AI Accelerator, una nueva herramienta con la que facilita la implementación de la inteligencia…

1 día ago

Ayesa abre el Centro de Operaciones de Seguridad más grande de Euskadi

Ubicado en Donostia, este SOC dará servicio a nivel internacional con capacidad para monitorizar y…

1 día ago