Las mujeres buscan más trabajo en Internet que los hombres

Industria y oficios profesionales son los sectores con más candidatos en las web de empleo, según un informe de Randstad.

Mujer, residente en una gran capital española y de unos 30 años de edad. Este sería el perfil medio del buscador de empleo en Internet, según un informe que ha realizado la compañía de trabajo temporal Randstad.

El estudio recalca que el 52% de los españoles ya busca empleo a través de Internet, frente al 19% que lo hacía hace sólo 10 años para señalar que, durante este tiempo, también ha cambiado el perfil del demandante online.

Así, destaca que l as mujeres representan el 52% y los hombres el 48% de los internautas que acceden a Internet para buscar empleo. Pero lo que ha sufrido un vuelco mayor es la media de edad de los demandantes, que antes se situaba en menos de 25 años y en la actualidad superan, ligeramente los 30 años.

Las grandes capitales son -como era de esperar- las que aglutinan un mayor número de candidatos. Madrid (6,9%), Barcelona, Sevilla, Valencia y Zaragoza son, por este orden, las ciudades en las que se encuentran más demandantes de empleo por Internet.

Randstad ha comparado el perfil tipo del demandante online (mujer, de gran capital y en torno a los 30 años de edad) con el que busca empleo y está inscrito en sus oficinas, mayoritariamente hombre, de 30 a 45 años de edad, y con estudios medios.