Las opciones de los comerciantes: dar el salto al mundo digital o morir

Los consumidores buscan cada vez más una experiencia de compra integrada. Se trata de una tendencia en aumento, muy de la mano de un usuario permanentemente conectado y de la explosión de ventas de dispositivos inteligentes.

Es por ello que las tiendas físicas deben prestar atención a ofrecer una opción digital. De esta forma se alcanzarán de forma más rápida los objetivos de lealtad de marca y de repetición de compra, según un estudio de IBM.

La compañía aconseja ofrecer experiencias digitales en las tiendas físicas que se combinen con las opciones en la web. Es importante dar soporte a todo tipo de dispositivos. Según los datos que maneja la empresa, las compras a través del móvil durante el Lunes Negro aumentaron un 70% con respecto al año anterior.

Del análisis realizado por el Gigante Azul se desprende que el 9% de los usuarios hará las futuras adquisiciones las hará a través de la red. El 35% aún duda sobre dónde llevará a cabo su próxima experiencia de compra.

Es por tanto el momento de aprovechar ese alto porcentaje de indecisos para que los comerciantes establezcan las bases de sus apuestas online.

El uso de herramientas que incorporen métricas utilizadas en campañas de marketing, software analítico para predecir tendencias y tomar las decisiones acertadas ayudará en este empeño.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

1 hora ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

2 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

3 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

4 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

5 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

5 horas ago