Accenture, Capgemini, Deloitte, DXC, Eviden, IBM, Minsait, Plain Concepts, SDG Group y Telefónica Tech. Estos son los principales proveedores posicionados en analítica de datos e inteligencia artificial (IA).
Así lo revela el informe “Penteo Data & AI Report, Universo Integradores 2024”. Además de estudiar el posicionamiento de estas compañías de soluciones analíticas e IA, Penteo ha realizado una investigación entre CIOs y responsables de servicios tecnológicos que trabajan para compañías españolas o multinacionales que operan en España.
Una de sus conclusiones es que la importancia adjudicada al dato como activo sigue siendo mayoritaria. Establecer un orden en el análisis de datos es una prioridad, como paso anterior a la adopción de la IA.
Durante este arranque 2024 ya se ha dejado notar la evolución en iniciativas de IA entre las empresas de nuestro país. Estas confían en equipos mixtos integrados por profesionales internos y proveedores externos. La elección del socio más adecuado ha tomado relevancia. Existe una sensación de falta de preparación para asumir proyectos de datos e IA, así que cada vez se cuenta más con proveedores.
A pesar de que el enfoque de las organizaciones en términos de privacidad y ética es conservador cuando se trata de utilizar la IA, los comités directivos están ejerciendo presión sobre los CIO para la adopción de esta tecnología.
También cabe señalar que los datos concentran la segunda partida de inversión que más crece dentro de las organizaciones, con una subida del 62 % en 2024. La IA se sitúa en cuarto lugar, con un incremento del 48 %.
La IA generativa abre un abanico casi infinito de posibilidades, pero el 96% de los…
Además, son más lo que ven a los seres humanos más propensos que la tecnología…
La octava edición acaba de cerrar sus puertas en la capital de la Costa del…
Desde la introducción de su servicio de tokenización en 2014, Mastercard ha innovado en pagos…
Así lo desvela un estudio de Coursera, que clasifica a nuestro país en la séptima…
Su propuesta aborda las operaciones de marketing, la atención al placiente, la gestión de proveedores…