Las pequeñas y medianas empresas apuestan por la Nube pública

La Nube pública, la preferida para las pymes.

La Nube pública concita el interés de las pequeñas y medianas empresas para sus inversiones, con un crecimiento en este capítulo que ha crecido notablemente y para el que se mantienen previsiones de crecimiento aún mayores para los próximos meses.

Así lo revela el “Informe del Estado de la Nube 2022” elaborado por la empresa estadounidense de software Flexera y que avanza que dentro de un año será en Nubes públicas donde estén alojados hasta el 63% de las cargas de trabajo y el 62% de los datos de las pymes residirán en una Nube pública.

Como mayores desafíos para esta transición masiva hacia la Nube, el informe de Flexera encuentra la seguridad, la gestión del gasto en la Nube y la falta de recursos o de experiencia. Durante los últimos tres años, y especialmente como consecuencia de la pandemia, se ha producido una histórica adopción de la Nube, pero los costes continúan creciendo también y existe una elevada cantidad de espacio de almacenamiento desaprovechado, en ocasiones de hasta un 32 %.

Las organizaciones hasta el momento están superando en un 13 % sus presupuestos destinados a los servicios en la Nube, pero además mantienen previsiones de que a lo largo del próximo año incluso aumente un 29 %.

Las plataformas de servicios en la Nube más empleadas por las pequeñas y medianas empresas son Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure y VMware.